Secciones
Servicios
Destacamos
Julen Lopetegui anunció los siete jóvenes que reclutará para comenzar la concentración para el Mundial de Rusia el próximo lunes debido a que hay seis internacionales del Real Madrid pendientes de disputar la final de la Champions en Kiev. Son tres centrales (Yeray Álvarez, Unai ... Núñez y Jesús Vallejo), dos mediocentros (Carles Soler y Rodri), un extremo (Mikel Oyazarbal) y un delantero (Iñaki Williams). Los futbolistas se incorporarán a la disciplina de la selección en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, el próximo lunes 28 de mayo a partir de las 18.30 horas.
🚨 OFICIAL | Relación de jugadores que completan la fase de preparación de la @SeFutbolhttps://t.co/p0cHRi6MGv pic.twitter.com/pFeBctRFyn
— Selección Española de Fútbol (@SeFutbol) 22 de mayo de 2018
No es la primera vez que eso sucede, ya que el propio central rojiblanco compartió entrenamientos con la absoluta antes del pasado Europeo sub 21, al que finalmente no se pudo incorporar con el equipo de Celades por su enfermedad. El central parecía haber superado el tumor en su testículo derecho detectado en diciembre de 2016 pero tuvo una recaída a sus 22 años. Superó de nuevo la batalla y tras volver al once del Athletic estará concentrado para trabajar de cara al último amistoso en el estadio de La Cerámica frente a Suiza.
Los que ya estaban ayer ejercitándose en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas eran David Silva y Nacho Monreal, que terminaron de competir el pasado 13 de mayo en la Premier League. Ambos dejaron por unos momentos sus obligaciones paternales y se ejercitaron junto a otros diez futbolistas del Navalcarnero, entrenados por Julián Calero; que fuera ayudante de Lopetegui en el Oporto. En principio la idea era sólo que el canario, que ha disputado menos minutos en los últimos meses de la temporada por los problemas de su pequeño pero este martes se sumó el lateral del Arsenal.
En el aspecto físico, el seleccionador español y su equipo (Pablo Sanz y el preparador físico Óscar Caro) confían en que ltodos legarán «bien» a la cita y para ello será clave la concentración previa al Mundial, teniendo planes distintos en función de las distintas necesidades. «No tengo duda de que hay ritmos competitivos diferentes porque unos han terminado de competir hace unas semanas y otros aún no lo han hecho, pero estoy seguro de que van a llegar bien», afirmó el vasco el lunes.
.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.