Secciones
Servicios
Destacamos
El duelo entre Colombia y Japón empieza a ser un clásico en los Mundiales. Si hace cuatro años se vieron las caras en la fase de grupos, la victoria fue para los 'cafeteros' por 4-1, en Rusia volverán a enfrentarse, esta vez en ... el Mordovia Arena. Colombia espera seguir con la racha ante los nipones, a los que siempre han ganado en sus tres enfrentamientos anteriores y lo harán con el once decidido y sin ninguna baja. El seleccionador José Pékerman podrá contar con James Rodríguez, que el jueves se retiró del entrenamiento con un problema muscular, pero que se ha recuperado a tiempo para el estreno mundialista.
A pesar de contar con la historia de su parte y disponer de sus mejores jugadores, nadie en Colombia se fía de los asiáticos, que basan su juego en la velocidad. «Japón será un rival muy duro, no será el mismo partido que hace cuatro años, debemos estar preparados y no caer en excesos de confianza, porque es una nueva Copa Mundial», avisaba en la previa el centrocampista Abel Aguilar. Además, será un partido especial para el capitán de la selección colombiana, que disputará su primer encuentro en un Mundial, tras perderse el de Brasil por lesión.
Por su parte, Japón afronta el partido con algo de intranquilidad por el terremoto sufrido en su país y una inoportuna alarma en el hotel perturba su concentración. El seleccionador japonés, Akira Nishino, confesó que los futbolistas «están bajo el impacto de la noticia, preocupados por los familiares y allegados». Además, afrontan el choque con la incógnita de qué equipo se verá en el estreno mundialista después de que Nishino se hiciera cargo de la selección hace sólo dos meses. Ese puede ser un hándicap que lastre a los 'Samuráis Azules' en el estreno mundialista como reconocía horas antes: «Pékerman ha tenido cuatro años y yo unas semanas. Hay una gran diferencia. Si se tiene eso en cuenta no tengo las de ganar». En su sexta participación mundialista consecutiva, Japón espera empezar con buen pie para conseguir superar los octavos de final, una ronda que ya alcanzaron en 2002 y 2010. Y para lograrlo no cambiará el estilo ofensivo que siempre ha acompañado a Japón.
Nishino le pide a sus jugadores que asuman riesgo en busca del gol y apuesta por un centro del campo con Makoto Hasebe y Gaku Shibasaki y dos flechas encargadas de llevar el peligro como Keisuke Honda y Shinji Kagawa. Precisamente el capitán Hasebe destacaba que enfrente tendría a una Colombia «más difícil que hace cuatro años» y recordó que «es un rival difícil, organizado, correoso y el entrenador José Pékerman lleva mucho tiempo y saben lo que tienen que hacer». «Va a ser un partido difícil», destacó.
Colombia: Ospina, Arias, Yerry Mina, Davinson Sánchez, Johan Mojica, Abel Aguilar, Carlos Sánchez, Cuadrado, James Rodríguez, Muriel y Falcao.
Japón: Kawashima, Sakai, Yoshida, Makino, Nagatomo, Hasebe, Gaku, Haraguchi, Honda, Takashi Inui y Yuya Osako.
Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia).
Estadio: Mordovia Arena (Saransk).
Hora y TV: 14:00 horas, Cuatro.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.