Secciones
Servicios
Destacamos
Colpisa
Madrid
Martes, 3 de julio 2018, 11:33
España ha salido de la peor forma posible del Mundial de Rusia después de un campeonato que empezó mal, con la destitución de Julen Lopetegui dos días antes del pistoletazo de salida, y en el que nunca se sintieron cómodos ni los futbolistas ni el ... nuevo seleccionador. La selección perdió ante Rusia, mantuvo el gafe de los anfitriones en los grandes torneos y se mostró poco eficaz de cara al gol y sin capacidad para crear ocasiones. Y eso que tuvo la posesión del balón… como en los últimos 85 partidos que ha disputado.
Curiosamente, el último equipo que le robó la posesión del balón a España fue Rusia, en la Eurocopa en la que cambió el rumbo y la historia de la selección. Fue el primer partido de la Eurocopa de 2008, disputado en Innsbruck, y en el que España ganó con claridad (4-1) ante el combinado entrenado por Guus Hiddink. La Roja terminó levantado el trofeo y comenzando una época dorada que se completó con el Mundial dos años después en Sudáfrica y otra Eurocopa en 2012 en Polonia y Ucrania.
Desde aquel partido no ha habido un equipo capaz de quitarle el balón a España en los últimos 85 partidos entre fases de clasificación (46), Mundiales (14), Eurocopas (15) y Copas Confederaciones (10). Ante los rusos en Moscú, España terminó el partido con un 74% por ciento de la posesión y 1.114 pases, pero con la eliminación en el bolsillo y la sensación de que ganar la posesión por ganarla empieza a no ser rentables.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.