Secciones
Servicios
Destacamos
Raphael Varane no olvidará nunca el 2018. El central francés logró completar una temporada histórica con la victoria en el Mundial de Rusia con su selección ante Croacia, que sumada a la Champions League que logró en Kiev ante el Liverpool le ha permitido entrar ... en un selecto club en el que hasta ahora sólo había 10 futbolistas en la historia del fútbol. Ese club no es otro que el que forman los futbolistas que han ganado la Copa de Europa y la Copa del Mundo en el mismo año.
«Es difícil poner palabras a lo que estamos viviendo», decía Varane con una sonrisa de oreja a oreja. «Es algo fantástico y tenemos un grupo muy bueno, que juega por el equipo y sabe sufrir de forma conjunta. Tenemos talento y lo dejamos todo por el equipo. Somo jóvenes, con talento y de cara al gol no perdonamos», señaló. «Estamos my felices porque estamos viviendo un momneto único», dijo.
Varane, como en Kiev, disputó los 90 minutos en la final de Moscú y ha sido una de las piezas clave en esta Francia campeona del mundo. Con el título del Mundial, se convierte además en el primer futbolista que suma cuatro Champions y una Copa del Mundo a los 25 años. «Como dice Dembele he terminado el juego. Ha sido una temporada enorme y estoy viviendo algo enorme. Mi carrera ha arrancado de forma espectauclar. No tengo palabras», decía el francés tras la final.
La lista se inauguró el 7 de julio de 1974 cuando siete jugadores alemanes lograron por primera vez este doblete. Y, como podrían conseguir Modric, Kovacic y Varane, lo hicieron 51 días después de conquistar la Copa de Europa ante el Atlético de Madrid en Bruselas tras ganar el partido de desempate tras el empate a uno en el primer duelo. Sepp Maier, Paul Breitner, Hans-Georg Schwarzenbeck, Franz Beckenbauer, Gerd Müller, Uli Hoeness y Jupp Kapellmann fueron los primeros que consiguieron ganar la Copa de Europa y el Mundial en el mismo año. Ellos, además, lo lograron en el Mundial que disputaron en su país.
El siguiente futbolista que entró en este selecto grupo fue otro francés como Varane, Christian Karembeu, 24 años después de que lo hicieran los primeros. El francés conquistó en 1998 el Mundial que se celebró en su país -como hicieran antes los siete futbolistas germanos- el 12 de julio en la final disputada en Saint Denis ante Brasil (3-0), 54 días después de que ganar la Copa de Europa con el Real Madrid en una final disputada en Amsterdam ante la Juventus.
Otro madridista fue el siguiente que entró en este grupo. Se trata del brasileño Roberto Carlos, que ganó con el Real Madrid la Copa de Europa en Glasgow ante el Bayer Leverkusen (2-1) el 15 de mayo de 2002. 47 días después, Roberto Carlos ganó el Mundial que se disputó en Japón y Corea tras superar a Alemania en la final (2-0), disputada el 30 de junio de 2002 en el estadio Internacional de Yokohama.
El último, hasta ahora, que logró ganar la Champions y el Mundial el mismo año fue otro alemán, Sami Khedira, que conquistó la Champions en Lisboa tras superar al Atlético de Madrid (4-1) y poco después levantó la Copa del Mundo en Brasil tras ganar con Alemania en la final a Argentina (1-0) en el estadio de Maracaná.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.