Borrar

Descalabro histórico de Alemania

La vigente campeona pierde ante Corea y por primera vez desde 1938 se queda fuera en la fase de grupos

Miércoles, 27 de junio 2018, 16:00

Alemania ha jugado con fuego y se ha quemado.

El equipo teutón se agarraba a la historia y su tradicional fiabilidad para sellar su pase a octavos. Como otras muchas veces, podía no brillar su acabado, siempre sobrio, pero confiaban en que el motor no fallara. Y lo ha hecho.

Corea del Sur

Choo Hyun-woo; Lee Yong, Yun Young-sun, Kim Young-gwon, Hong Chul; Jung Woo-young, Jang Hyun-soo, Lee Jae-sung, Moon Seon-min (Ju Se-jong, min. 69); Koo Ja-cheol (Hwang Hee-chan, min. 56; Ko Yo-han, min. 79) y Son Heung-min.

2

-

0

Alemania

Neuer; Kimmich, Süle, Hummels, Hector (Brandt, min. 79); Khedira (Mario Gómez, min. 58), Kroos, Goretzka (Müller, min. 63); Özil, Reus y Werner.

  • Goles: 1-0: min. 92, Kim Young-Gwon. 2-0: min. 96, Son Heung-Min.

  • Árbitro: Mark Geiger (EE UU). Amonestó a Jung Woo-young (min. 8), Lee Jae-sung (min. 23), Moon Seon-min (min. 48) y Son Heung-min (min. 65), de Corea del Sur.

  • Incidencias: Partido correspondiente a la tercera y última jornada del grupo F, diputado en el Kazan Arena ante 41.835 espectadores.

La 'Mannschaft' aspiraba en Rusia a convertirse en la segunda selección en conseguir dos campeonatos consecutivos como la Brasil de Pelé y Garrincha en 1958 y 1962, pero

Al primero al que hay que mirar es al seleccionador Löw, que no ha sabido resolver las dudas que ha tenido durante todo el campeonato y que se han traducido en que solo cuatro futbolistas –el portero Neuer, Kimmich, Kroos y Werner– hayan jugado de inicio en las tres jornadas. Ante Corea el seleccionador volvió a revolucionar su alineación. En esta ocasión,

Alemania comenzó el partido dispuesta a hacer buenos los pronósticos. Una victoria ante el colista del grupo le aseguraba el pase y no podía fallar. Estaba en su mano y, si no, le quedaba el comodín de los desempates. Mientras los minutos pasaran y el marcador no se moviera en ninguno de los dos partidos del grupo, los germanos estaban en octavos.

Pero el dominio de los de Löw (68% de posesión para ellos mediada la primera parte) era estéril,

A la vuelta de vestuarios el panorama no mejoró para la 'Mannschaft'. Al contrario. Suecia se adelantó en Ekaterimburgo, lo que obligaba a Alemania a

Löw dio entrada a Müller, Mario Gómez y Brandt para aportar ideas frescas y piernas en busca del gol salvador. Pero la fiabilidad alemana estaba a punto de saltar por los aires. Lo hizo en el descuento con los

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Descalabro histórico de Alemania