Secciones
Servicios
Destacamos
Efe
Moscú
Sábado, 30 de junio 2018, 15:54
El seleccionador ruso, Stanislav Cherchesov, aseguró hoy que su colega español, Fernando Hierro, al que se enfrentó como jugador del Spartak Moscú, era un «magnífico futbolista» y, ahora, es «un magnífico técnico». «Recuerdo a Fernando. Fue un magnífico jugador y, ahora, es un magnífico ... técnico», dijo Cherchesov, en rueda de prensa en el estadio Luzhnikí, escenario de los octavos de final entre españoles y rusos.
Cherchesov recordó cuando el Spartak eliminó al Real Madrid comandado por Hierro, en los cuartos de final de la Copa de Europa en 1991, aunque consideró que ahora las condiciones y hasta el clima es otro. «Entonces y ahora los españoles eran favoritos, pero como dicen en Rusia nada es imposible. Nosotros hemos logrado hacer algo en lo que nadie creía. Tenemos la oportunidad de repetirlo», aseguró.
El técnico ruso no quiso entrar en los motivos por los que el anterior seleccionador Julen Lopetegui fue sustituido por Hierro, pero advirtió que los españoles han modificado su forma de jugar.
«Vemos que también han cambiado de forma de jugar. Los futbolistas pueden ser los mismos, pero sus funciones pueden cambiar. En el caso de varios jugadores, han cambiado. Se vio claramente incluso después de 20 minutos«, apuntó. Cherchesov destacó que esos cambios no han pasado inadvertidos, y que el cuerpo técnico ruso también ha introducido variantes para contrarrestar al equipo español.
También admitió que Rusia ha cambiado profundamente desde que ambos equipos se enfrentaron en partido amistoso en noviembre pasado en San Petersburgo (3-3), ya que sólo uno de los jugadores que tomaron parte en dicho encuentro repetirá mañana. «No cambiamos porque quisimos, sino porque la vida nos obligó. Se nos cayeron tres jugadores (por lesión). Había que hacer algo. Ahora en el torneo jugamos con esos cambios y hemos logrado éxitos provisionales«, indicó.
No descartó que Rusia regrese mañana al esquema de tres defensas centrales, algo que el técnico había descartado en los últimos meses desde los amistosos en marzo contra Brasil y Francia.
«Todo es posible. En los entrenamientos hemos probado ambas cosas. Ya he hablado con varios jugadores. Hoy tendremos la charla teórica. Lo importante es que lo que discurramos después salga bien», indicó.
Recordó que «todos saben» cómo juega España, «los españoles son los que poseen más el balón en el torneo desde el punto de vista estadístico», pero encontrar el «antídoto» ya no es tan fácil.
A su vez, negó que la derrota en el último partido de la primera fase ante Uruguay (0-3) supusiera un varapalo moral para los anfitriones, y recordó que jugaron 70 minutos con un jugador menos por expulsión de Ígor Smolnikov.
Cherchesov insistió en que la presión es igual para ambos equipos, ya que es un cruce en el que sólo pasará uno, y no sólo para el anfitrión, que se ha clasificado por primera vez en su historia para unos octavos de final de un Mundial.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.