Secciones
Servicios
Destacamos
Jorge Abizanda
Lunes, 19 de diciembre 2022, 17:28
Finalizado el Mundial de Qatar 2022, en el que se han disputado 64 partidos, llega el momento de los resúmenes y balances. Un torneo en el que Argentina ha cosido en su camiseta la tercera estrella de campeón gracias a la victoria en la tanda ... de penaltis de su final ante Francia, en un encuentro en el que sobresalió la figura de Leo Messi. El astro de la selección albiceleste, autor de siete goles, uno menos que Mbappé, fue designado como Balón de Oro del Mundial, un título que ya recibió en Brasil 2014 y que el convierte en el único futbolista que repite este galardón, instaurado en 1982, a lo largo de la historia. Pero, ¿cuál es el once ideal del campeonato?
Son numerosos los jugadores que han destacado en Qatar 2022, donde futbolistas como el marroquí Boufal o el neerlandés Gakpo han irrumpido con fuerza, aunque no aparezcan en nuestro once ideal del Mundial. Varios de los jugadores que aparecen en esta lista, especialmente los más jóvenes, están ahora en el radar de grandes clubes europeos que quieren hacerse con sus servicios.
Argentina
El guardameta de la selección argentina rubricó en la final ante Francia su brillante trayectoria en este Mundial, en el que ha ido de menos a más. Su pie milagroso en el último minuto para salvar el remate de Kolo Muani y el penalti detenido en la tanda a Coman coronaron como el mejor del Mundial a un portero que ya había sido decisivo en otra tanda, la de cuartos, frente a Países Bajos.
Marruecos
Todo fuerza, ha sido el dueño de la banda derecha de Marruecos, la gran revelación de este Mundial. Con un físico imponente, el lateral ha sido contundente en defensa y un peligro en sus incorporaciones en ataque.
Croacia
Contundente, firme y con un físico poderoso, el central croata, inconfundible por la máscara con la que ha tenido que jugar por una fractura en la nariz sufrida antes del Mundial, ha firmado un excelente campeonato a pesar de quedar retratado en las semifinales ante Messi. Una jugada que no empaña la actuación de un defensa que ha mostrado también una gran destreza para sacar el balón.
Argentina
Un inocente penalti del veterano defensa (34 años) provocó la reacción de Francia en la final, solo un lunar en el imponente Mundial firmado por el único futbolista de campo argentino, junto a Messi, que ha jugado todos los minutos. Insuperable por arriba y por abajo, ha sido el líder defensivo de la campeona.
Marruecos
El jugador de la Fiorentina ha sido uno de los grandes descubrimientos de ese Mundial, en el que ha brillado con Marruecos por su incansable despliegue físico. Un muro difícil de superar para los centrocampistas rivales que no ha parado de correr, de recuperar balones y de iniciar las salidas en velocidad de su selección.
Francia
Ha sabido adaptarse perfectamente a su nueva posición como centrocampista ofensivo y ha dado una lección de sacrificio ayudando en defensa. Ha sabido leer perfectamente los partidos, en los que ha aunado derroche físico, calidad técnica y visión de juego. Un Griezmann mucho más completo, aunque en la final, como su selección, mostró una versión más gris.
Croacia
Los años no pasan por el timón de la selección croata, un jugador con un toque exquisito y una visión de juego sobresaliente. Una pieza fundamental para que su selección alcanzara por segunda vez consecutiva la tecera plaza en un Mundial, una lección detrás de otra en cada partido que le ha llevado a ser elegido como Balón de Bronce del torneo.
Argentina
Elegido mejor joven del Mundial, el argentino de 21 años ha sido el faro de Argentina. Un 'todocampista' determinante desde lo técnico, la lectura de juego y también desde la personalidad. Un gran descubrimiento.
Argentina
Ha guiado a Argentina a su tercer título Mundial con su liderazgo, su juego y también con sus goles, siete, y asistencias (tres). Un torneo prácticamente perfecto, el mejor en la final y el elegido también como mejor futbolista del campeonato. Inteligente, preciso, hábil en el desborde y siempre peligroso en el disparo, Leo ya tiene el único título que se le resistía.
Francia
Su potencia y cabalgadas han vuelto a ser la seña de identidad de un futbolista que también ha exhibido puntería, tanta como acabar como máximo goleador del Mundial, con ocho tantos. Un jugador diferente al que quizá le haya faltado continuidad en el juego, pero que ha brillado y ha sido elegido Balón de Plata, por detrás de Messi.
Argentina
El joven delantero (21 años) ha despuntado en Qatar, donde ha lucido al mundo su calidad, su solidaridad en la presión y su olfato goleador. Un jugador alegre y dinámico que ha destacado en el juego a los espacios y que se ha compenetrado a las mil maravillas con Messi y el resto de jugadores de la Albicelete.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.