La selección española de fútbol disputa hoy contra Irán otro importante partido de cara a sus aspiraciones en el Mundial de Rusia, encuentro que en esta ocasión tendrá un 'toque' riojano. ¿Dónde?. Donde reposarán las posaderas más privilegiadas del estadio Kazán Arena y, dentro de él, donde se hablará, oficial o informalmente, de todo lo que rodee al encuentro. La razón no es otra que unas 3.000 de las butacas de las zonas VIP, salas de prensa, de conferencias y vestuarios las ha fabricado la empresa Euro Seating, de Ezcaray.
Publicidad
Y no solo en este; también ha colocado otras 360, en total, en los estadios Nizhni Nóvgorod, Volgogrado Arena y Ekaterinburg Arena. Ello no hace sino confirmar el crecimiento de la empresa en el sector de deportivos, en el que también se enmarcan proyectos de referencia como el Santiago Bernabéu, U Arena de Paris, Place Bell de Laval en Canadá y el Antel Arena de Uruguay, donde empezarán a instalar sus productos este próximo mes de julio. «Es todo un orgullo para nosotros como empresa riojana que la selección española dispute este partido tan importante en este estadio. Gracias a oportunidades como esta podemos seguir promocionando la Marca España por todo el mundo», escribe la empresa en redes sociales.
La empresa Euro Seating comenzó su actividad en 1994 y es, actualmente, una referencia internacional dentro de la industria de fabricación de mobiliario de auditorios, cines, teatros, salas de conferencias y áreas deportivas, ya que exporta a más de 115 países. El 85% de su producción va al exterior.
La empresa dispone de cuatro centros de trabajo en Ezcaray con más de 42.000 metros cuadrados, equipados con la tecnología más avanzada para desarrollar cualquier tipo de proyecto de principio a fin, y un showroom. También dispone de una planta logística en México y delegaciones y showrooms en Reino Unido, Portugal, Alemania, Rusia, Qatar y Singapur, Arabia Saudí, Canadá y Brasil. Cada año fabrica unas 300.000 butacas tapizadas.
No son estas las únicas bútacas 'made in Ezcaray', presentes en el Mundial de fútbol de Rusia. La empresa Ascénder también instaló durante los meses de marzo y abril otras 155 butacas, en total, repartidas en los palcos Vip de dos estadios: en el Kosmos Arena, de Samara, el campo del Krylia Sovetov, un clásico de la primera división rusa, que tiene una capacidad para 45.000 espectadores y acogerá seis partidos del campeonato; el otro campo es el Mondrovia Arena de Saransk, con capacidad para 45.000 espectadores aunque, una vez que termine el Mundial se reducirá a 28.000 al desmantelarse las gradas superiores y destinar el espacio resultante para gimnasios y pistas cubiertas de voleibol, baloncesto y tenis.
Publicidad
Para ambas sedes el modelo elegido fue el Olympo Vip (salvo dos butacas Olympo XXL), que destaca por sus generosas dimensiones de asiento y respaldo, así como por el tapizado exclusivo en polipiel con doble costura de todos sus componentes: asiento, respaldo y brazos.
Ascénder está especializada en el diseño, fabricación e instalación de butacas para el cine, teatros, auditorios, salones de actos y todo tipo de centros de colectividades. En su haber figuran diferentes encargos en el ámbito de las soluciones especiales, para proyectos como el Palacio de Congresos de Palma de Mallorca, el Inverscorp Building, en Oxford; el Gran Teatro de Albi; el Théâtre de l« Archipell o la Filarmónica de Szczecin.
Publicidad
...
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.