Pedro Luis Alonso
Lunes, 9 de junio 2014, 11:55
De haber tenido solo una pizca de fortuna Stephen Keshi (Azare, 1962) estaría ante su tercera fase final de un Mundial, además con selecciones distintas, lo que no es poco para un técnico no nacido en Europa. Sin embargo, será solo la primera experiencia de ... este tipo. Este exdefensa central se quedó fuera de Alemania 2006 al frente de Togo, por unas desavenencias con Adebayor poco antes de la cita, lo que le hizo ser sustituido por Otto Pfister. Tampoco pudo llegar a Sudáfrica 2010 al frente de la Mali de Keita y Diarra, entre otros, y podrá resarcirse finalmente con el combinado de su país, al que ya llevó a la conquista de la Copa África en 2013, aunque decepcionase luego en la Copa Confederaciones.
Publicidad
Keshi jugó cerca de una década en Europa, en clubes belgas (Lokeren, Anderlcht y Molenbeek) y en el Estrasburgo francés, y lo aprendido entonces, después de una retirada tardía como futbolista (jugó en países exóticos hasta después de los cuarenta), lo trata de aplicar en el banquillo. No en vano ya estuvo en el Mundial de Estados Unidos de 1994 como zaguero. Además, puede presumir de ser junto al egipcio El Gohary el único africano en ganar como futbolista y entrenador la Copa África.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.