Javier Varela
Lunes, 9 de junio 2014, 11:57
Ecuador llega a Brasil 2014 bajo las órdenes de Reinaldo Rueda, un seleccionador colombiano, como ya ocurriera en las dos anteriores clasificaciones mundialistas (Corea del Sur/Japón 2002 y Alemania) cuando en el banquillo 'tricolor' se sentaban Hernán Darío Gómez y Luis Fernando Suárez. Rueda, ... a diferencia de su actual selección, sí estuvo en el Mundial de Sudáfrica pero en el banquillo de Honduras, equipo que curiosamente será uno de sus rivales en la fase de grupos en Brasil.
Publicidad
El seleccionador 'cafetero', profesor de Eduación Física y un estudioso del fútbol, se hizo cargo de Ecuador tras el Mundial de Sudáfrica y ha sabido aguantar la presión, ya que quedaron últimos de su grupo en la Copa América de 2011. Lejos de abandonar, apostó por su idea y logró formar un equipo potente de cara a la fase de clasificación para Mundial 2014. Rueda apuesta por un bloque con jugadores físicamente muy potentes y basando su fortaleza en la defensa. De hecho, sólo Argentina pudo hacerle más de dos goles en un partido durante la fase de clasificación (4-0).
Rueda, que sabe manejar bien las citas mundialistas, ya ha dejado claro que su equipo no se parece a la Ecuador que llegó a octavos de final en el Mundial de Alemania y que se trata de un equipo en formación, una estrategia para quitar presión a sus jugadores.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.