Imanol Lizasoain
Lunes, 9 de junio 2014, 12:00
Tras un pésimo hexagonal de la Concacaf, que a punto estuvo de dejar a México sin Mundial, la federación decidió poner al 'piojo' Herrera al frente de la selección para disputar la repesca frente a los oceánicos, en detrimento de José Manuel de la Torre. ... Herrera, que venía de ser campeón en el torneo con local con América, apostó por convocar única y exclusivamente a jugadores de la liga mexicana, es decir, que no militasen en Europa. Una revolución en la que el seleccionador alegó que los futbolistas que militan en las ligas europeas llegaban muy cansados por los largos viajes y después no rendían como se esperaba de ellos. La jugada le salió redonda y el Tri se clasificó para el Mundial tras golear a Nueva Zelanda en ambos partidos.
Publicidad
En México se respiraba cierta tensión ante la posible ausencia de los jugadores europeos en la lista para el Mundial. Gio, Chicharito o Aquino son jugadores demasiado importantes como para dejarlos fuera y finalmente acudirán a Brasil con su selección. Por su parte, el técnico de Cuautepec se ha ganado la confianza de la federación mexicana y ha alargado su contrato hasta 2016. También se le espera en la cita mundialista de Rusia 2018 si todo transcurre con normalidad.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.