Borrar
Los españoles felicitan a Torres por su gol.
España sigue siendo la misma
FÚTBOL

España sigue siendo la misma

La posesión y la enorme superioridad ocultan que la Roja mantiene sus problemas para marcar

Rodrigo Errasti Mendiguren

Viernes, 30 de mayo 2014, 00:27

Ficha técnica

  • 2 - España Reina; Azpilicueta, Piqué (Albiol, m.46), Javi Martínez, Alberto Moreno; Cazorla (Silva, m.62), Iturraspe, Xavi (Busquets, m.62); Mata (Iniesta, m.46), Pedro (Deulofeu, m.79); y Torres (Fábregas, m.62).

  • 0 - Bolivia Romel Quiñónez; Ronald Eguino, Ronald Raldes (Edward Zenteno, m.90), Luis Gutiérrez, Marvin Bejarano; Alejandro Chumacero (Damir Miranda, m.64), Gualberto Mojica (Rudi Cardozo, m.73), Diego Bejarano, Alejandro Meleán (Danny Bejarano, m.64); Marcelo Martins (Alcides Peña, m.82) y Juan Carlos Arce (Vicente Arze, m.73).

  • Goles 1-0, M.51

  • Árbitro Lorenc Jemini (Albania). Amonestó al boliviano Chumacero (m.41).

  • Incidencias Partido amistoso disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 35.000 espectadores, entre ellos una nutrida presencia de seguidores bolivianos. Terreno de juego en buenas condiciones. Antes del encuentro el Sevilla FC homenajeó en el césped al defensa internacional del Real Madrid Sergio Ramos, formando en la cantera sevillista y que debutó en Primera División con el equipo hispalense.

  • Se guardó un minuto de silencio por los fallecimientos del que fuera utillero de la selección española Damián y por el padre de Jorge Pérez, secretario general de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Los jugadores españoles portaron una pancarta con el lema 'Siempre con nosotros Damián'.

Una prueba que no resuelve ninguna duda. Esta España sigue siendo la misma. Esa que toca, manda, domina y cansa a su rival obligándole a recorrer kilómetros persiguiendo la pelota pero no termina de rubricar con goles su superioridad. En Sevilla, donde jugó su último ... partido antes de pensar en la reconquista mundial, completó contra una defensa cerrada un nuevo ensayo que confirma que, pese al cambio de nombres, poco ha variado en La Roja. En Sudáfrica fue campeona del mundo ganando por la mínima y en Brasil, menos el previsible duelo desigualado ante Australia, el asunto no se antoja muy distinto. Del Bosque dijo tener la lista muy clara antes del partido y que nada de lo que sucediera le iba a modificar su idea. En unas horas resolverá la duda y, viendo los problemas de cara a gol, se antoja necesario incluir a un goleador enrachado como Diego Costa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja España sigue siendo la misma