Secciones
Servicios
Destacamos
Rodrigo Errasti Mendiguren
Miércoles, 23 de abril 2014, 21:44
El delantero del Manchester United Adnan Januzaj ha decidido: se ha comprometido a jugar para el equipo nacional de Bélgica. Así lo ha desvelado el seleccionador Marc Wilmots en su twitter. En febrero, Kosovo había preguntado al extremo si quería hacer su debut internacional en ... un amistoso frente a Haití el 5 de marzo pero Januzaj pidió tiempo. El joven, de 19 años, es seleccionable por Albania, Bélgica, Turquía, Serbia y, potencialmente, en el futuro, podía haberlo sido con Inglaterra. Bélgica contará así con otro nuevo talento de cara al Mundial que se suman a estrellas consagradas de una generación dorada (Kompany, Fellaini, Vermaelen, Vertonghen, Dembelé), y otros jóvenes en proyección, serán aún mejores que ellos (Hazard, Lukaku, Courtois, De Bruyne, Benteke).
Nacido en Bruselas, hijo de padres kosovares-albaneses, y formando en las categorías inferiores en Anderlecht, se fue a Manchester por 300 mil libras, cuando tenía 16. Albania era, según sus amigos, la selección en la que deseaba jugar pero la falta de competitividad que tiene (lo mismo que sucede con Kosovo) le restaban opciones. De sus opciones reales en una selección FIFA ha preferido Bélgica a Turquía y Serbia, por sus abuelos.
Con 18 años y 242 días, Januzaj resultó ser el jugador más joven en anotar un doblete en Manchester United ante el Sunderland, siendo el segundo en convertir dos tantos en su primer partido como titular, sólo por detrás de Ruud van Nistelrooy. David Moyes, el que era su entrenador hasta hace unos días, reveló que Inglaterra le había contactado. Jugará el Mundial, pero será con Bélgica que fue, en el último año, una de las mejores selecciones del mundo por lo que acudió como cabeza de serie a Brasil 2014. Están en el Grupo H junto a Argelia, Rusia y Corea del Sur.
Desde mayo de 2012, cuando llegó Wilmots, logró 11 triunfos en los 17 partidos que disputó y sólo perdió 2 (amistosos ante Inglaterra y Rumania .El objetivo es estar en los octavos. Luego, todo es posible, dice Wilmots. Experiencia y juventud con calidad. De hecho, podría salir un once como este: Mignolet o Courtois; Vermaelen, Kompany y Vertonghen; Chadli, Fellaini, Dembelé, De Bruyne, Januzaj, Hazard; Lukaku.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.