Los Mossos d'Esquadra registraron la sede de la Federación Catalana de Fútbol (FCF), en Barcelona, desde primera hora de este martes. Un grupo de agentes de la Policía catalana irrumpieron en la sede federativa en torno a las 08:00 horas de la mañana, ... por orden judicial, e impidieron el paso a los trabajadores del organismo del fútbol catalán. De momento, no hay detenidos. Se han intervenido ordenadores y archivos.
Publicidad
Se investigan presuntas irregularidades en las últimas elecciones a la Federación Catalana. La entrada y registro fue acordada por el juzgado de Instrucción número 2 de Sabadell (Barcelona) en el marco de una causa acordada secreta, que investiga entre otros, los delitos de falsedad en documento público, falsedad en documento privado y administración desleal, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).
Los comicios tuvieron lugar hace un año. Los ganó el actual presidente, Joan Soteras. Pero el aspirante que quedó en segunda posición, Juanjo Isern, denunció irregularidades electorales, como supuestas incompatibilidades del actual presidente y también anomalías en la constitución de las mesas de votación y decenas de falsificaciones de actas electorales. Un total de 171 clubes habrían votado mediante poderes fraudulentos. Llovía sobre mojado, después de que el Tribunal Catalán del Deporte obligara a repetir las elecciones al detectar irregularidades.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.