Borrar
Imagen de archivo de un partido de fútbol sala.
Mecherazo a un árbitro en el Oyonesa-Sorzano de fútbol sala

Mecherazo a un árbitro en el Oyonesa-Sorzano de fútbol sala

El colegiado, tras ser golpeado con dicho objeto en la cabeza, mandó a vestuarios a ambos equipos durante siete minutos

Lunes, 14 de octubre 2024, 12:41

Hace apenas dos semanas el fútbol nacional se plantaba ante la bochornosa actitud de la grada de ultras del Atlético en el Civitas Metropolitano al arrojar varios mecheros buscando herir a Cortouis bajo los palos. Este fin de semana, este lamentable incidente se ha trasladado a los campos de nuestra comunidad durante la eliminatoria de la Copa Fútbol Sala Federación Riojana que enfrentaba a Oyonesa con Sorzano en el frontón Arroyo I.

Tal y como recoge el acta del colegiado Gheorghe Padurean: «En el minuto 57, cuando los jugadores se disponían a reanudar el juego en un saque de banda, recibo un impacto en la cabeza observando que se trata de un mechero que me habían lanzado desde la grada en la que se encontraban los espectadores del equipo local». Ante dicha agresión, el colegiado activó el protocolo antiviolencia mandando a ambos equipos a vestuarios. «Me dirijo al delegado del equipo local y le indico que todos los participantes del partido que se dirijan a vestuarios y que identifique a la persona que ha lanzado el mechero y si no es así, que desaloje a los espectadores de las instalaciones», describe en el acta.

No se pudo conocer la identidad del responsable de arrojar dicho objetivo al campo por lo que el colegiado se vio obligado a desalojar las gradas teniendo que jugar el resto del partido a puerta cerrada. Después de siete minutos en los que el encuentro quedó pausado y se procedió a dejar vacío el graderío, ambos conjuntos pudieron volver al campo para finalizar un encuentro en el que terminó por imponerse el equipo de Sorzano por 1-5 en el marcador.

El conjunto alavés ha condenado los hechos a través de un comunicado publicado en sus redes sociales en el que quiere rechazar contundentemente «todo aquel acto que ponga en peligro la integridad de las personas» asegurando que el incidente ocurrido durante la tarde del sábado «no representa en absoluto nada, ni a la Sociedad Deportiva Oyonesa, ni a nuestra incondicional afición». Por todo ello, «pedimos perdón, a los colegiados del partido, a la afición del club visitante Sorzano, y sobre todo a nuestra afición, ya que por culpa de unos irresponsables han conseguido que se manche la imagen del club y el gran ambiente que había en el Polideportivo Arroyo I». Del mismo modo, el Sorzano también quiere mostrar su enfado ante este tipo de situaciones que no hacen otra cosa que enturbiar el fútbol. De momento, el club alavés está intentando identificar a los responsables del mecherazo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Mecherazo a un árbitro en el Oyonesa-Sorzano de fútbol sala