Secciones
Servicios
Destacamos
colpisa
Lunes, 18 de enero 2021, 00:36
Marcelino García ha caído de pie en el Athletic. Con apenas dos semanas para trabajar, ha cambiado de tal forma al equipo vasco que ha sido capaz de conquistar su tercera Supercopa de España tras ganar nada menos que al Real Madrid y al Barcelona ... en tres días.
«Llevo muy poco en Bilbao, pero productivo», bromeó en Movistar poco después de la conquista del primer título de la temporada «El éxito es de los jugadores. Del trabajo del año pasado y de los dos partidos que han ganado, al Real Madrid y al Barça. Ha sido increíble», añadió el gijonés.
Humilde, se acordó de los que ya no están. «Me acuerdo de Aduriz, Beñat, San José y por supuesto del anterior cuerpo técnico. Ellos llevaron al Athletic a poder disputar esta Supercopa».
¿Y qué mérito tiene Marcelino?, se le insistió: «Llegamos con toda la humildad del mundo a trabajar. Aprovechar el trabajo anterior e inculcar los conceptos. Los jugadores son como esponjas. Quieren hacer todo lo que se les propone y se esfuerzan por hacerlo. Estaban convencidos de que podían ganar este partido. Nos están haciendo el trabajo muy fácil».
Por último, se refirió a Iñaki Williams y al 'chicharro' determinante: «Iñaki ha metido un golazo. Imposible de mejorar». El delantero, por cierto, no dudó en confesar que ha sido el gol más importante de su carrera. «Por lo que supone para el equipo sin duda. Hemos hecho lo que veníamos haciendo y hemos creído en nosotros. Muchas veces todo se resume en corazón y fe. Aunque muchas veces hemos ido a remolque. hemos plasmado un juego bonito y que se nos da bien», señaló Williams, el mejor jugador del partido.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.