COLPISA / AFP
MÁNCHESTER
Domingo, 7 de marzo 2021, 21:05
El Manchester United (segundo clasificado) rompió la racha de 21 victorias consecutivas del Manchester City (líder) este domingo al vencer 0-2 en el Etihad Stadium en el partido estelar de la 27ª jornada de la Premier League.
Publicidad
Por esta derrota el City no podrá ... aspirar a batir el récord del Bayern de Múnich de 23 victorias, logrado entre la pasada temporada y el inicio de la actual, como la mejor racha triunfal en uno de los cinco grandes campeonatos europeos.
Nada más comenzar el partido (minuto 2) abrió el marcador, como es casi norma en el United, el portugués Bruno Fernandes, de penalti tras una entrada a destiempo de Gabriel Jesus sobre Anthony Martial. Ya en la segunda parte, el 0-2 lo consiguió Luke Shaw al acertar con un zurdazo desde dentro del área tras tirar una pared con Marcus Rashford (minuto 50).
«Hoy hicimos casi todo perfecto. La liga no es un esprint, es un maratón. Tenemos que hacerlo lo mejor que podamos y no pensar en los otros», señaló Bruno Fernandes. Los 'red devils' se sitúan a 11 puntos de su gran rival, que salvo catástrofe recuperará el trono de la Premier League que cedió el año pasado al Liverpool tras vencer en 2018 y 2019. «Están muy lejos para pensar que podemos alcanzarlos», reconoció el técnico del United, Ole Gunnar Solskjaer. «Jugamos bien si no contamos los primeros diez minutos, pero no tuvimos efectividad arriba», resumió el entrenador del City Pep Guardiola.
Los 'citizens' parecían intocables, pero un United que llegaba herido al derbi de la ciudad completó una excelente actuación y se llevó con autoridad el triunfo. En las antípodas del equipo apático que sumaba tres 0-0 consecutivos lo que les condenaba en la pelea por el título, el United se mostró concentrado, audaz y certero en el momento justo.
Publicidad
El City no hizo un mal partido, pero no fue capaz de romper la estructura defensiva de su vecino, contentándose con un puñado de tiros lejanos en los que el arquero Dean Henderson se mostró irreprochable.
Antes el Liverpool se complicó aún más su clasificación para la próxima Liga de Campeones al encajar la sexta derrota consecutiva en Anfield, esta vez por 0-1 ante un Fulham (decimoctavo) que lucha por no bajar a la Championship.
Publicidad
Si hace apenas un mes y medio (el 21 de enero), el Burnley puso fin a 68 partidos invictos del Liverpool en su estadio, los 'reds' no parecen recuperarse y este domingo encajaron su sexta derrota consecutiva desde entonces.
Apático en los primeros 45 minutos, con un juego que Graeme Souness, una leyenda en Anfield, calificó de «inaceptable» en el canal Sky Sport, el Fulham llegó a la pausa con ventaja, después de que el gabonés Lemina lograse con un disparo engañar a Alisson para abrir el marcador (45).
Publicidad
En la segunda parte, Jürgen Klopp se vio obligado a meter en la cancha a hombres que había reservado de cara a la vuelta de los octavos de la Liga de Campeones (el miércoles los 'reds' reciben al Leipzig para defender el 0-2 de la ida), como Sadio Mané, Trent Alexander-Arnold o Fabinho. Los 'reds' se mostraron más activos e incisivos en ataque con un par de buenas ocasiones para marcar (una volea de Diogo Jota en el 48 y un cabezazo al palo de Sané en el 70), pero el marcador ya no se movió.
«Tuvimos muchos resultados buenos y ahora atravesamos una situación extrema, pero seguiremos luchando», declaró Klopp tras el partido. El técnico germano de los 'reds' aseguró que los malos resultados no son por falta de voluntad de sus jugadores: «Es fácil decir que el Fulham ganó porque querían más la victoria. No es el problema. Los chicos quieren, pero no hemos tenido un gran momento en toda la temporada».
Publicidad
Tras esta nueva derrota, la carrera por Europa se complica seriamente para el Liverpool, que es séptimo con 43 puntos, a dos del West Ham (sexto) y a tres del Everton (quinto), ambos con dos partidos menos que los 'reds', y a cuatro del Chelsea, que el lunes recibe al Everton y que marca por ahora la 'zona Champions'.
Además el Tottenham se dio un festín ante el Crystal Palace (decimotercero), con dobletes de Gareth Bale (minutos 25 y 49) y Harry Kane (52 y 76), y es sexto con 45 puntos, por lo que se mantiene en la pelea por la próxima Champions.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.