José Javier Viera
Madrid
Sábado, 20 de mayo 2023, 20:41
Sin necesidad de disputar su encuentro frente al Chelsea y con tres partidos aún sin jugar, el Manchester City revalidó este sábado su título de campeón de la Premier League gracias a la derrota por 1-0 del Arsenal en el campo del Nottingham Forest. ... Después de arrollar al Real Madrid y certificar su billete a Estambul, el conjunto dirigido por Pep Guardiola culmina su semana grande, consolida su monopolio en Inglaterra y da el primer paso para la triple corona, el sueño en la parroquia del Etihad Stadium.
Publicidad
En un curso donde el Liverpool no ha estado al nivel de otras campañas, el multimillonario proyecto de Todd Boehly en el Chelsea ha sido un fracaso y el Manchester United ha pecado de irregular, el rival ha sido el Arsenal de Mikel Arteta.
Los 'gunners', resurgidos de sus cenizas de la mano del técnico guipuzcoano, se han mostrado imparables durante gran parte de la competición, encabezando la tabla y desplegando un juego atractivo al ritmo que marcaba Martin Odegaard.
Sin embargo, el desgaste de la plantilla al contar con pocos efectivos de nivel, las victorias 'citizens' en los duelos directos y la imparable racha de los 'skyblues', que encadenan 12 victorias consecutivas, han terminado decantando la balanza a favor del Manchester City.
A las cuatro Carabao Cup, dos Community Shield y una FA CUP, se suma la quinta Premier en seis años. Desde su llegada en 2016, solo el Chelsea del italiano Antonio Conte en la primera temporada del técnico catalán y el Liverpool del germano Jürgen Klopp en 2020 le han arrebatado el trono liguero, un hito que pone de relieve el dominio en el día a día de Guardiola y engrandece un legado en el que, tal y como afirmó en la rueda de prensa previa al partido de vuelta de semifinales frente al Real Madrid, se lo ha pasado «de puta madre».
Publicidad
Dominando todas las fases del juego a través de un sistema camaleónico, incrustando a Stones en el mediocentro, coronando a Rodri como uno de los mejores pivotes del planeta, potenciando a Gundogan, adaptándose a Haaland y con De Bruyne como capitán general, Guardiola ha engrasado una máquina perfecta para consumar su gran obra, la mejor desde aquel Barcelona que pasó a la historia como uno de los mejores equipos de todos los tiempos.
Adjudicada la Premier y con la final de la Champions League contra el Inter de Milán en el horizonte, el siguiente objetivo es la final de la FA CUP contra el Manchester United, el primero de los dos partidos para la consecución de un triplete histórico que en Inglaterra tan solo lo han logrado los 'red devils' de Alex Ferguson en 1999.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.