FERNANDO MORCILLO
Domingo, 25 de julio 2021, 20:51
Seis años, dos meses y dos días después se volvió a ver al Real Madrid de Carlo Ancelotti, ahora en versión 2.0. Y no fue de la mejor manera. El Glasgow Rangers fue campéon en marzo de la Liga Escocesa después de diez años ... sin alzarse con el título. Y ese trabajo que ha hecho su entrenador, el histórico Steven Gerrard, se vio reflejado en el terreno de juego. Puso en apuros al nuevo Madrid de Ancelotti, y prueba de ello fue que en los primeros compases del partido, el conjunto dirigido por el que fuera centrocampista del Liverpool salió a por todas: saliendo bien a la contra, combinando buenas jugadas y sacando bien el balón de forma ordenada. El primer susto llegó bien pronto: en el minuto 2, en una internada por banda derecha de Scott Wright, este se fue de Marcelo y se la cedió a Sakala para que la empujara y abriera el marcador pero incomprensiblemente erró en el remate.
Publicidad
Al Madrid le costaba entrar en el partido, pero en una contra en solitario dirigida por Odegaard, el noruego cabalgó hasta el área de los escoceses, abrió a la izquierda a Rodrygo, el brasileño recortó hacia dentro como tanto le gusta y después de un rebote definió con una clase magistral ante McGregor para hacer el primero en Ibrox Park y ante 12.750 personas.
Pero el marcador no reflejaba la situación del encuentro. Los escoceses seguían haciendo gala de un gran juego, con continuas internadas por banda derecha y con un Wright que desestabilizaba a la zaga merengue cada vez que asomaba al área, y ante un Marcelo falto de ritmo que hacía aguas ante las acometidas del escocés. El gol del empate parecía que estaba al caer en Glasgow pero los locales se toparon con un Lunin estelar, repeliendo balones ante disparos de Sakala y Hagi. Y la más clara del partido: Wright que hacía lo que quería en la banda derecha, se la pasó a Sakala, el de Zambia remató mal y le cayó el cuero a Kent para disparar a placer pero el inglés se llenó tanto de balón que mandó el balón al travesaño. A los de Ancelotti, parecía que la humedad de Glasgow les estaba pasando factura, ya que seguían sin estar cómodos en el terreno de juego ante el monólogo de los 'Gers'. Y llegó el gol. Lucas Vázquez perdió el balón cerca de su propia área tras una buena presión de Kamara, que filtró un pase a la carrera de Fashion Sakala para que disparara y batiera a Lunin.
La segunda parte era una prolongación de la primera. Ni la entrada de los chavales del Castilla parecía dar la vuelta a un encuentro que cada vez se tornaba más para el cuadro local. Y para colmo, Nacho se fue expulsado por segunda amarilla tras una fea entrada a Kamara. El desastre se consumó cuando en el minuto 76, en un centro pasado al área madridista, no se hablaron Gila y Blanco y el balón le cayó a Cedric Itten para fusilar a Lunin y remontar el partido.
Había muchas bajas para el partido de este domingo, ya que entre los que están de vacaciones por Copa América y Eurocopa, 'Carletto' contaba con pocos efectivos. Aun así, el italiano tiene trabajo por delante antes del inicio de Liga contra el Alavés en Mendizorroza. El 8 de agosto, los blancos se verán las caras en un segundo partido amistoso contra el Milan.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.