Luis Rubiales, junto a su abogada. Reuters
Tribunales

Rubiales, citado a declarar como imputado el lunes 29 de abril

Rocha también deberá comparecer en el juzgado, como testigo del 'caso Brody', el viernes 12

Amador Gómez

Madrid

Martes, 9 de abril 2024, 14:57

El expresidente de la Federación Española de Fútbol (FEF) Luis Rubiales ha sido citado a declarar en calidad de investigado en el llamado 'caso Brody' el lunes 29 de abril, a partir de las 10:00 horas. Rubiales está imputado por el presunto caso de corrupción ... vinculado a los contratos suscritos por la FEF en los últimos cinco años, entre ellos, de la Supercopa de Arabia Saudí, firmados entre la FEF y la empresa Kosmos, de Gerard Piqué.

Publicidad

El exdirigente granadino está acusado de los delitos de corrupción en los negocios, administración desleal, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal en la causa que investiga un juzgado de Instrucción de Majadahonda (Madrid).

Rubiales regresó a España, procedente de República Domincada, el pasado martes, cuando fue detenido en el aeropuerto de Barajas por agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil. Entonces se le comunicó su situación de investigado y, tras negarse a prestar declaración, fue puesto en libertad.

La jueza que instruye el 'caso Brody' también ha citado a declarar a Pedro Rocha, expresidente de la comisión gestora de la FEF, pero no como investigado, sino como testigo. Rocha, que fue vicepresidente económico durante la etapa de Rubiales, deberá comparececer ante la magistrada el viernes 12 de abril, a partir de las 10:30 horas.

Entre los asuntos investigados por las fuerzas de Seguridad y la justicia figura también la contratación de la empresa Gruconsa para obras de la FEF, entre ellas, las del estadio de La Cartuja en Sevilla. La Guardia Civil cree que durante la épco de Rubiales como presidente se habría contratado a dicha constructora a cambio de que esta realizase pagos a una sociedad administrada por su amigo Francisco Javier Martín, conocido como Nene.

Publicidad

Según la UCO, Rubiales y Nene «pretenderían continuar recibiendo beneficios, aparentemente no justificados en la actualidad, de los nuevos proyectos conseguidos por Gruconsa, que se encuentren vinculados directa o indirectamente a la FEF».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad