A falta solo de concretar algunos flecos, Luis Enrique será el próximo entrenador del París Saint-Germain. El acuerdo entre el asturiano y el multimillonario club propiedad catarí se firmará esta próxima semana, según ha avanzado en exclusiva este domingo el prestigioso diario L'Equipe ... y confirmó Le Parisien, medio muy próximo al campeón de Francia.
Publicidad
Después de resquebrajarse las negociaciones con el alemán Julian Nagelsmann, que hace días parecían muy avanzadas, el técnico asturiano es finalmente el elegido por los parisinos para ser el sustituto de Christophe Galtier, cuya marcha ya se daba por hecha.
Fuentes del PSG aseguran que las conversaciones con Luis Enrique marchan por muy buen camino y que tan solo quedarían por determinar la duración del contrato y las personas que integrarán el cuerpo técnico del español.
Los rectores del club parisino consideran que el fuerte carácter del exseleccionador español puede ser clave para unir un vestuario dividido y conseguir un buen funcionamiento coral como equipo. Allí valoran sobre todo que Luis Enrique ya sepa lo que es triunfar en la Liga de Campeones, torneo que se ha convertido en una obsesión para esta entidad.
La dilatada trayectoria de Luis Enrique tanto como en clubes como en La Roja, de la que se marchó tras el Mundial de Catar después de caer por penaltis ante Marruecos en octavos de final y no renovarle el presidente Luis Rubiales, le convierten en un entrenador más que preparado para conducir al PSG.
Publicidad
En 2015, el asturiano fue capaz de ganar la orejana como entrenador del Barcelona en el marco de un triplete histórico. Un experto y exigente personaje de los los banquillos que tendrá que poner en orden un club convulso que en los los últimos años fracasado en la máxima competición continental.
Luis Enrique es especialmente apreciado tanto por Nasser al-Khelaïfi, el presidente del PSG, como por Luis Campos, su consejero deportivo. París ya vio como Nagelsmann rechazaba sus propuestas, pero al parecer con Lucho todo va viento en popa por ahora.
Publicidad
Confirmada ya el adiós de Sergio Ramos y de Leo Messi, que se decantó al final por el Inter de Miami en lugar de los petrodólares de Arabia Saudí y los cantos de sirena que le llegaban del Barça, el primer problema serio con el que se puede encontrar Luis Enrique es el de Kylian Mbappé.
El astro de Bondy tiene una temporada más de contrato y ya ha manifestado su deseo de no renovar y abandonar el PSG en el verano de 2024, posiblemente ante el Real Madrid. Ante esta coyuntura, el club galo desea traspasar en breve a su estrella, al ser posible a cualquier otra gran entidad que no sea la presidida por Florentino Pérez.
Publicidad
Sin embargo, desde la concentración de la selección francesa Mbappé ya ha dejado claro en las últimas horas que quiere cumplir su contrato, es decir, seguir un año más en París, y después marcharse libre, lo que le permitiría percibir un salario todavía más estratosférico y una elevada prima de fichaje.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.