MARTA HERMOSILLA
Logroño
Sábado, 1 de mayo 2021, 02:00
Cada partido es una final y más a estas alturas de la historia. A siete jornadas para que la temporada termine, el EDF Logroño tiene que cambiar de dinámica y solventar todos los errores que le llevan lastrando desde hace semanas para hacer posible ... una permanencia que cada día parece estar más alejada. Hoy tendrá una nueva oportunidad para escalar posiciones, sin salir del descenso, contra uno de sus rivales directos, el Betis.
Publicidad
Las riojanas reciben, a las 14.00 horas en Las Gaunas, a un conjunto verdiblanco que, a pesar de estar también en peligro, está pasando por su momento más dulce. Llevan cuatro jornadas invictas sumando importantes empates contra los poderosos de la categoría, el último ante la Real Sociedad.
Por contra, el EDF Logroño atraviesa uno de sus mayores baches del curso. Las vinotinto encadenan cuatro derrotas consecutivas que las sitúan en la decimoséptima posición con 19 puntos.
Pese a todo, el conjunto que dirige Javier Moncayo conoce a la perfección lo que es ganar al Betis. Ambos equipos se han visto las caras en varias ocasiones en Las Gaunas, todas con victorias locales. Asimismo, en el partido de ida, las logroñesas sumaron sus primeros tres puntos de la temporada en un partido donde mostraron su mejor versión. Hoy deberán hacer lo mismo.
Estos aparentes mejores resultados no hacen que el entrenador del EDF Logroño baje la guardia ya que, según sus palabras, «el Betis ha dado un salto de calidad, está siendo más agresivo que antes teniendo a muy buenas jugadoras que saben aprovechar las contras».
Mientras que el técnico verdiblanco, Juan Carlos Amorós, no podrá contar para este enfrentamiento con la defensa Andrea Medina por un esguince en su rodilla, el de Tarazona cuenta con la totalidad de su artillería pesada. Caracas vuelve a la convocatoria después de sus sanciones y presumiblemente será titular frenando las llegadas andaluzas por la banda derecha. «Es una jugadora que aporta mucha personalidad en el campo, y agresividad, además contagia su optimismo a sus compañeras y eso es algo muy importante en estos momentos. Estoy encantado de que vuelva al campo de batalla», aseguraba el de Tarazona.
Publicidad
Al igual que ocurrirá con la titularidad de la colombiana, se espera que Marta Cazalla regrese al centro de la defensa y se reencuentre con sus antiguas compañeras béticas. Le acompañarán Inés y Valderas. El objetivo es mantener la portería a cero y volver a marcar goles. De eso se encargarán Ida, Elloh y Jade.
Ante esta complicada y dura situación, Javier Moncayo terminó la previa haciendo balance de las sensaciones dentro de los vestuarios confirmando que sus pupilas «están preparadas y muy mentalizadas de sacar esto adelante». Todo el fútbol riojano espera que lleve razón.
Publicidad
El EDF Logroño afronta un duelo crucial en el que solo vale un triunfo. La concentración será clave para este partido. Enfrente tendrán a unas conocidas jugadoras a las que han podido vencer cuando todo parecía imposible. Las Gaunas puede que se convierta en el escenario perfecto para comenzar una remontada que permita que las de Logroño permanezcan un año más en la élite del fútbol femenino. Ganar o ganar.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.