Oyonesa-UD Logroñés. M.H.
Fútbol. División de Honor

La UD Logroñés luchará en la última jornada por colarse entre los mejores

El Valvanera y la Oyonesa, colista y penúltimo, ya están destinados a jugar la fase de permanencia

SERGIO MARTÍNEZ

Jueves, 4 de marzo 2021, 09:34

No está siendo un buen año para los tres representantes riojanos de Juvenil División de Honor, con un calendario volátil por las restricciones que les han afectado y situados en la mitad baja de su subgrupo. Pero aún queda la esperanza de cara a ... la última jornada de la primera fase de que la UD Logroñés logre la salvación directa si acaba entre los cinco primeros, mientras que la Oyonesa y el Valvanera deberán cerrar con puntos que les ayuden en la fase de permanencia, a la que ya están destinados.

Publicidad

La pasada temporada se anularon los descensos y la categoría recibió a la Oyonesa como nuevo integrante para completar el trío de la territorial riojana en una División de Honor con un formato similar a Segunda B o Tercera, con subgrupos de diez equipos (encuadrados con navarros y Numancia) para una primera fase que determinaría quién disputaría la fase de la Copa de Campeones y quién pasaría a la de permanencia.

Después de 17 jornadas, la UD Logroñés es el único que tiene opciones de colarse entre los cinco primeros y asegurar ya su plaza en la categoría el próximo curso. Actualmente, los blanquirrojos se sitúan en sexta posición con 22 puntos, a dos de esa ansiada zona de los mejores que marcan el Tudelano y el Pamplona. Ambos equipos navarros cuentan con un partido menos, por lo que la UDL aspira a llegar a los 25 puntos y esperar a que alguno de ellos, o la Mutilvera que está por detrás, no alcancen esa cifra en los dos encuentros que les restan. En caso de no lograr el objetivo después de un año en el que siempre ha estado entre los mejores, la UDL pasaría a la fase de permanencia con un buen colchón de puntos.

Ya están condenados a esa liguilla para salvar la categoría el Valvanera y la Oyonesa. Los logroñeses, colistas del subgrupo, cuentan con 12 puntos, mientras que los alaveses, una posición por encima suman 14. Dígitos que tratarán de mejorar en la última jornada para llegar a la siguiente fase, en la que se medirán a los cinco peores del subgrupo vasco, con opciones de evitar el descenso a Liga Nacional.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad