Felicidad contenida, pero felicidad al fin y al cabo. Esto es lo que sintieron los blanquirrojos, jugadores y aficionados, después de sacar lustre a su ofensiva a costa de un Berceo que milita una categoría por debajo. Anotaron un total de cinco goles, tres ... de ellos desde el córner, demostrando que el nuevo proyecto de Las Gaunas sabe generar peligro a balón parado además de ser capaz de aprovechar los errores del rival. Dos elementos fundamentales una vez la temporada dé comienzo oficialmente.
Publicidad
UD LOGROÑÉS
Kike Royo, Beñat, Lizárraga, Ugarte, Iñaki, Goti, Capdevila, Cobo, Enzo, Jony y Yurrebaso. También jugaron Daza, Codina, Cristian, Yasin, Unai, Urtzi, Sarriegui, Seguín, Álex Arias y Ander Vitoria.
5
-
0
BERCEO
Benjamín, Sito, Liébana, Drub, Luis, Chus, Xavi, Álvaro, Iñigo, Julián y Portilla. También jugaron Cristian, Diego, Tamayo, Escribano, Peña y Mario.
Diego Martínez decidió cambiar su hoja de ruta para este choque. Dio cabida al recién llegado Beñat en la banda derecha dando titularidad, a diferencia del partido del Tarazona, a jugadores como Kike Royo, Cobo o Yurrebaso. El delantero lideró la ofensiva blanquirroja rematando balones dentro del área y asistiendo a Goti, primero, y a Enzo, después, sin éxito. Se sentía en el ambiente que el tanto de la ventaja iba a llegar pronto. Y lo hizo en el minuto 17 con un cabezazo sin titubeos de Ugarte al saque de esquina.
Desde esa misma zona del campo llegó el segundo de los blanquirrojos, esta vez a través de una jugada de estrategia. Iñaki pasó en corto a Goti, quien asistió a su vez a Enzo en el punto de penalti. El uruguayo, que sigue a prueba con el equipo, remató con la testa poniendo a prueba los reflejos del portero berceísta. Desvió el balón de Enzo pero no pudo hacer nada por atajar el rechace de Cobo. Automáticamente después, la UD Logroñés no dio tregua a su rival aprovechando un error en la salida de balón para que Jony superase a Benjamín en el cara a cara.
El amplio resultado a favor dio calma a un equipo que cambió casi en su totalidad su once tras el descanso. Iñaki fue el único jugador que permaneció en el campo hasta que en el minuto 67 el técnico blanquirrojo decidió probar la soltura de Andreu, jugador del filial, en la banda izquierda. Acompañó a Unai antes de que el extremo ampliase la renta logroñesa con un disparo a la escuadra. Los deberes estaban hechos, y con nota, pero Ander Vitoria quiso sumarse a la fiesta antes del final aprovechando un nuevo saque de esquina con el que endosó la 'manita' al Berceo.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.