Secciones
Servicios
Destacamos
RubéN Rozas
Madrid
Domingo, 29 de mayo 2022, 22:16
Un año en el fútbol de plata ha sido suficiente para que el Valladolid, presidido por Ronaldo Nazario, regrese a la máxima categoría. Los blanquivioletas llegaban a la última jornada sin depender de sí mismos, necesitaban vencer al Huesca y que pinchasen el Eibar, el ... Almería o los dos, como finalmente así ha sido. Jornada redonda que ha permitido que reine la alegría a orillas del Pisuerga.
A las órdenes de Pacheta, quien ascendiera al Elche en 2020 en medio de la pandemia, el Valladolid se suma a la lista de equipos que han logrado ascender justo al año siguiente de descender de Primera División. Hito que no ha sido nada fácil conseguir para los pucelanos, quienes con el tropiezo en casa ante la Real Sociedad B en la jornada 38 se complicaron la vida. Pero la última palabra no estaba dicha y con la transcendental victoria en Ipurua días más tarde volvían a meterse de lleno en la pelea.
Los blanquivioletas, como es la tónica en los recién descendidos, partían como uno de los principales candidatos al ascenso. Pero les costó cogerle el pulso a la categoría. Los pucelanos pasaron desde la jornada 5 hasta la 12 fuera de los seis primeros puestos, habiendo estado tan solo cinco fechas en ascenso directo. Unos datos que refrendan que lo importante en el fútbol, y en el deporte en general, no es como se empieza, sino como se acaba.
Ascenso en el que el israelí Shon Weissman, que vivía su segunda campaña luciendo la blanquivioleta, ha sido una pieza clave. El delantero, natural de Haifa, ha sido uno de los mayores artilleros este curso en la categoría de plata. Un pilar fundamental para Pacheta y que ha situado a los pucelanos entre los equipos con más gol de la categoría.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.