Miércoles, 15 de mayo 2024, 08:03
Lucas Pérez es la estrella de un Deportivo de La Coruña que ha emocionado a todos con su regreso al fútbol profesional. El veterano delantero gallego retornó al equipo de su vida pese que seguía siendo un goleador solvente en Primera División. El pasado fin ... de semana su golazo de falta al Barça B en Riazor ante 31.833 aficionados dio el ascenso a Segunda División al club de sus amores.
Publicidad
El capitán blanquiazul cumplirá 36 años en septiembre y todavía le queda cuerda para rato para seguir liderando el proyecto deportivista. Por si acaso, con él como ejemplo de compromiso y efectividad, están creciendo un grupo de jugadores de calidad formados en la cantera coruñesa. Entre ellos se encuentra un joven logroñés que debe sentir como suya una porción de ese ascenso de los de Imanol Idiakez a Segunda. Martín Ochoa, a sus 19 años, es una de las joyas de futuro del Deportivo, pero ya es también parte del presente de la entidad gallega y será parte de la plantilla que competirá en el segundo escalafón del fútbol español tras renovar su contrato hasta 2026 el pasado mes de diciembre. Formado en la UDL, marchó a tierras gallegas en edad Cadete y ya fue pichichi del Grupo I de Juvenil y de la Tercera gallega en el ascenso del Fabril a Segunda Federación.
El riojano, con ficha del filial, ha disputado once encuentros ligueros con el primer equipo esta campaña, entre ellos el que disputó la Sociedad Deportiva Logroñés en Riazor en noviembre de 2023 (2-0). Además, se estrenó como goleador ante el Sabadell en la Nova Creu Alta el 21 de octubre del pasado año, y su tanto sirvió para darle la victoria a los suyos.
Sin embargo, no ha sido una temporada fácil para el ariete capitalino. Ochoa tuvo que ser operado de un síndrome compartimental crónico en ambas piernas del que ya está totalmente recuperado. Ahora está centrado en concluir la campaña con un Fabril que la pasada jornada cerró ya la permanencia en el Grupo I de Segunda RFEF tras derrotar al Oviedo Vetusta por 1-2.
En el filial coruñés coincide con otro joven delantero logroñés, Mario Nájera (21 años), que ha disputado ya 31 partidos con el Fabril y que también ha extendido su contrato con el Dépor, en este caso hasta 2027.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.