Secciones
Servicios
Destacamos
La Sociedad Deportiva Logroñés buscará volver a la senda del triunfo este sábado (18.30 horas) en casa del Subiza, equipo que después arrancar la temporada con cuatro derrotas consiguió su primer triunfo el fin de semana pasado ante el Calahorra en La Planilla (0- ... 1). Un encuentro «difícil como todos», según explicó Carlos Pouso, entrenador del equipo blanquirrojo. «Es un equipo que le había costado arrancar, pero el otro día consiguió una victoria balsámica en Calahorra que no creo que les vaya a relajar. Iremos con el mismo respeto de siempre, pues sabemos que todos esos chavales que están en equipos de canteras, de equipos de primera división, evidentemente es porque tienen algo, tienen muy buenas condiciones futbolísticas».
Un equipo, el navarro, que pese a perder ha marcado muchos goles pero también ha mostrado flaquezas defensivas. Algo que no altera el rumbo de Pouso «Nosotros seguimos igual que siempre, con el mismo respeto, y si nos ganan que sean ellos, que no seamos los que perdamos por dejación de funciones, porque entonces implicaría que algo estaríamos haciendo mal. No nos relaja nada y todo lo que haya sucedido anteriormente es pasado·.
«Tenemos que centrarlos en el momento puntual que es el Subiza, en el Sotoburu, que tiene sus características especiales, y darle la importancia que tiene el partido. Son los mismos tres puntos que en Las Gaunas, que en Zubieta o cualquier campo. No nos relaja nada, esto es una continuidad de acontecimientos y tenemos que seguir con paso firme», observó.
Con las expulsiones de Mikel Montero y Nacho Ruiz el pasado domingo ante el Barbastro, jóvenes como Pedro Augusto y Urtzi Albizua tengan que dar un paso al frente. Precisamente el lateral izquierdo compareció poco antes que Pouso, que comentó que se trata de un chaval «evidentemente en formación porque es Juvenil del año pasado. Es un 2005, Entonces, es evidente que es un salto, a pesar de haber competido en Tercera División vasca, que es una categoría ya con cierta trascendencia», dijo Pouso. «Ahora se enfrenta a gente más talluda, más hecha, con más ritmo en una categoría superior y es parte del proceso. Es un jugador con unas condiciones tremendas. Le faltan algunas cosas evidentemente porque si no, no estaría aquí, estaría en el primer equipo de Athletic. Ha venido a que le vayamos dando esa cocción, pero no le vamos a meter al microondas porque creo que no sería bueno para él. Tiene una actitud excelente y con unas condiciones brutales», agregó.
Ante el Subiza, además de las bajas por sanción de Montero y Nacho Ruiz, Pouso no podrá contar con Castañeda, que continúa fuera de combate por lesión. «No me verán llorar nunca porque las bajas se pudieron notar en el momento del partido anterior que jugamos con dos menos. En este vamos a salir con once y esperemos acabar con once, pero en ese momento llorar por los que no están es crear una urgencia a los que no pueden estar y echarles una losa a los que no han estado y van a estar».
«Aquí todos son del club, todos entrenan igual, todo el mundo sabe que tiene que aprovechar su oportunidad y participar. Tengo clarísima la alineación y ellos lo saben, tampoco la voy a dar porque no voy a dar pistas al rival. Pero sí conmigo generalmente es difícil que no intuyan quién van a jugar porque durante la semana», apuntó.
Sotoburu es un campo de hierba sintética de medidas un más reducidas que otros, algo que Pouso considera no debe servir de disculpa. «Yo siempre digo lo mismo, hay que adaptarse. El medio es el que es, el campo está bien, la hierba está bien, lo riegan, se puede jugar. Sí que es cierto que es un pelín más reducido. Pues hay que acoplarse a lo que tiene cada uno y disculpas, cero».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.