Secciones
Servicios
Destacamos
La Unión Deportiva Logroñés ya sabe, teóricamente y siempre que la justicia no cambie lo que los campos de fútbol (y las polémicas) han dictaminado, cuáles serán sus rivales en Segunda División. El Elche, contra todo pronóstico, con un gol en el descuento, eliminó ... al Girona y será equipo de Liga Santander, por lo que el Girona se queda con los también blanquirrojos en Segunda. Y el hombre del ascenso ilicitano es un viejo conocido de la afición riojana.
Pere Milla solo estuvo una campaña en Las Gaunas, pero su recuerdo es imborrable. El el curso 2015/2016, el ariete catalán firmó 18 goles con el conjunto blanquirrojo y llevó a la UD Logroñés a su primer 'play off', el de infausto recuerdo ante el Sevilla Atlético. Con Carlos Pouso como entrenador, Pere Milla llegaba como una apuesta joven (23 años), con recorrido en el Lleida y después de pasar por la cantera del Getafe. Pero nunca había roto registros goleadores en Segunda B. Seis goles como máximo. Hasta que explotó en el club riojano.
Su excepcional campaña no pasó desapercibida para el Eibar, que decidió contratar al jugador para cederlo y que siguiese fogueando hasta llegar a Primera. No pudo volver a Las Gaunas, aunque la UDL lo intentó, y pasó un año duro en el UCAM Murcia hasta volver a ser cedido, ya en la temporada 2017/2018 al Numancia. En Los Pajaritos se reencontró con el olfato goleador, anotó seis tantos y le llegó su oportunidad en el Eibar, con el que se estrenó en Primera.
Pero su puesto parecía en Segunda. El conjunto armero no renovó su contrato y se buscó un destino más soleado en Elche. No se equivocó. Aunque al principio de la temporada le costó, antes de la pandemia se convirtió en un referente de los de Pacheta. Ocho goles en Liga más dos en Copa son su haber. Pero para el recuerdo del Elche y de sus aficionados quedará el tanto del minuto 96, cuando desde el vértice del área pequeña, aprovechó un pase de Fidel para colocar el cuero entre Riesgo y el palo.
La alegría se desbordó en la plantilla ilicitana que conseguía un premio que minutos antes parecía imposible ante un rocoso Girona al que el empate sin goles le servía para ascender. Pero Pere Milla daba la vuelta a la situación y volvía a ser jugador de Primera por méritos propios.
«Sabíamos que necesitábamos un gol, no habíamos creado casi ocasiones pero he visto el centro y he dicho esta es la mía», explicó a las cámaras de Movistar TV tras el encuentro. «Sin duda, es el gol de mi vida», dijo.
Así queda la Segunda División:
Descendidos: Espanyol, Mallorca y Leganés
Ascendidos: Ud Logroñés, Cartagena, Castellón y Sabadell
Se mantienen: Alcorcón, Fuenlabrada (si no hay decisiones judiciales en contra), Rayo Vallecano, Oviedo, Sporting de Gijón, Las Palmas, Tenerife, Mirandés, Ponferradina, Málaga, Albacete, Lugo, Zaragoza, Almería y Girona.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.