Secciones
Servicios
Destacamos
ANTONIO GÓNGORA
Martes, 19 de mayo 2020, 15:40
El Málaga anunció este martes la medida más dura e impopular que se estaba preparando. «El Málaga Club de Fútbol ha decidido iniciar el procedimiento de despido colectivo a fecha de hoy, 19 de mayo de 2020». Los problemas económicos de la entidad han llevado ... a que el administrador judicial, José María Muñoz, haya presentado el esperado ERE para reducir la estructura y rebajar el capítulo salarial. Esta dura medida afectará a una parte de los empleados, que serán despedidos.
Este expediente de regulación de empleo para la extinción y la suspensión de contratos de trabajo forma parte de los cambios que se está llevando a cabo en el club para mejorar sus cuentas. «La restructuración del club se une a este paquete de medidas necesarias para asegurar la permanencia del Málaga», afirma en una nota pública, a la vez que añade: «En los últimos meses la entidad está llevando a cabo diferentes medidas para paliar la difícil situación económica por la que atraviesa».
El ERE, del que se desconoce por el momento su alcance, deberá pasar ahora a un proceso de negociación con los empleados y sus representantes, donde se establecerán las condiciones definitivas de esta iniciativa antes de que el expediente llegue a su fase definitiva. Asimismo, desde el club se dirigen a la afición malaguista, a la que le pide su colaboración ante las actuales circunstancias adversas. «La entidad agradece a los aficionados y abonados su apoyo en estos momentos complicados y les pide comprensión ante el complejo proceso que se inicia hoy y que la entidad vivirá en los próximos meses, cuyo único propósito es proteger nuestro colores y apostar por el futuro de nuestro escudo», afirma.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.