Con un doblete en la vuelta de semifinales de los playoffs de ascenso a Primera en el Ciutat de València y, tras el 1-3 de la ida en el Carlos Belmonte, Roger Brugué certificó el pase del Levante a la final, contra el Alavés ... o el Eibar, que este jueves se jugarán la otra plaza en Mendizorroza. En solo 40 minutos, el delantero catalán del Levante sentenció una eliminatoria desequilibrada y cerrada con un tanto de Roberto Soldado, para permitir al equipo granota dirigido por Javi Calleja mantener intactas todas sus opciones de regresar a la máxima categoría tras pasar esta temporada en Segunda y acabar frustrado con la tercera plaza.
Publicidad
El Levante, que repitió el once de la ida, tiró de efectividad también ante su afición para acabar rápido con las escasas posibilidades de sorpresa que tenía el Albacete después de perder la ida con dos goles de De Frutos y otro en propia puerta de Djetei en el que también participó Brugué. Con tres remates a portería en el Ciutat de València el Levante logró tres tantos, gracias al futbolista gerundense que estuvo cinco meses de baja a causa de una lesión y ha sido uno de los protagonistas en esta recta final de curso, y también a Soldado, que marcó cinco minutos después de saltar al campo.
Levante
Femenías, Pubill, Postigo, Rober Pier (Vezo, min. 46), Álex Muñoz (Saracchi, min. 78), Montiel, Iborra, Pepelu, De Frutos (Soldado, min. 78), Brugué (Son, min. 64) y Bouldini (Wesley Moraes, min. 58).
3
-
0
Albacete
Barragán, Álvaro Rodríguez, Djetei, Boyomo (Ros, min. 46), Glauder (Julio Alonso, min. 46), Fuster, Riki, Olaetxea (Maikel Mesa, min. 72), Dubasin (Bolívar, min. 72), Escriche e Higinio (Juanma, min. 46).
Goles: 1-0: min. 20, Brugué. 2-0: min. 40, Brugué. 3-0: min. 83, Soldado.
Árbitro: González Esteban (Vasco). Tarjetas amarillas a Escriche, Riki y Vezo.
Incidencias: Partido de vuelta de semifinales de los playoffs de ascenso a Primera División, disputado en el Ciutat de València. Casi lleno. Unos 22.000 espectadores.
Aunque el Albacete mereció más, el Levante se ha mostrado en este doble duelo superior al conjunto manchego, despedido del sueño con un marcador global contundente (6-1) ante el que es gran favorito al ascenso. El Levante también jugará la vuelta de la eliminatoria definitiva en su estadio, el día 17.
Con un fulgurante contraataque llevado por De Frutos, inmediatamente después de que Pubill sacase casi en la línea de gol un disparo del Albacete cuando el equipo manchego estaba lanzado hacia la portería local, la asistencia del centrocampista segoviano no la desaprovechó Brugué para abrir el marcador y dejar más tocado al rival, aunque no le faltó orgullo. La insistencia del Albacete, a pesar de su buen juego a ráfagas, siguió sin embargo siendo estéril, con el Levante controlando el medio campo y muy firme en defensa durante la primera parte, aunque bajó el nivel de contención en la segunda, con todo de cara.
Después de que un error de la defensa visitante diese lugar al segundo gol de Brugué, el técnico del Albacete, Rubén Alvés, llevó a cabo tres cambios a la vez tras el descanso para dar otro aire al equipo y, al menos, el conjunto manchego sí puso a prueba al portero del Levante. Joan Femenías se convirtió entonces en salvador del Levante, que continuó con su planteamiento de aguantar e intentar salir al contragolpe, y volvió a darle resultado con un tercer gol, en este caso del incombustible Soldado, en una demostración de pegada de 9 del delantero valenciano.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.