Secciones
Servicios
Destacamos
El Alavés se impuso al Eibar en Mendizorroza y pugnará a partir del domingo con el Levante por acompañar a Granada y Las Palmas en su regreso a Primera. Abde adelantó al conjunto babazorro nada más comenzar el choque y Sivera sostuvo al Glorioso con ... un par de grandes paradas en respuesta a buenos disparos de Rober Correa y de Stoickhov, antes de que Villalibre sentenciase el duelo en sus estertores y certificase el pase de los albiazules a la gran final por el ascenso.
El 1-1 registrado en Ipurua dejaba las espadas en todo lo alto de cara al duelo en Mendizorroza, aunque con ligera ventaja para el Alavés ya que los babazorros cerraron la temporada por delante del Eibar y un empate les bastaba para materializar su objetivo. Los albiazules, sin embargo, salieron determinados a evitar cualquier tentación especulativa y golpearon de inmediato. No había transcurrido ni un minuto de partido cuando Luis Rioja logró desarbolar a la zaga visitante con un centro templado desde la banda derecha que Abde cazó adelantándose a Rober Correa para batir a Luca Zidane con un testarazo ajustado al palo y ponerle el choque cuesta arriba al Eibar.
Alavés
Sivera, Tenaglia (Arroyo, min. 72), Aqbar (Laguardia, min. 78), Sedlar, Duarte, Salva Sevilla (Moya, min. 38), Blanco, Abde, Guridi (Benavides, min. 78), Luis Rioja y Sylla (Villalibre, min. 72).
2
-
0
Eibar
Luca Zidane, Chema, Rober Correa (Nolaskoain, min. 69), Berrocal, Sergio Álvarez (Leschuk, min. 78), Tejero, Javi Muñoz (Aketxe, min. 46), Matheus, Quique (Corpas, min. 56), Stoickhov y Rahmani (Bautista, min. 46).
Goles: 1-0: min. 1, Abde. 2-0: min. 88, Villalibre.
Árbitro: Cordero Vega (Comité Cántabro). Sin amonestados.
Incidencias: Partido de vuelta de semifinales de los playoffs de ascenso a Primera División, disputado en Mendizorroza ante 19.060 espectadores.
Trató de reponerse del mazazo tempranero el conjunto armero, que amenazó con un disparo lejano de Rahmani que se marchó fuera por poco y otro de Rober Correa que atajó Sivera con apuros a un Alavés, pese a ello, muy sólido en defensa y punzante en ataque por la banda derecha, donde Luis Rioja quebrantaba con cierta frecuencia a la retaguardia del Eibar en una primera parte espesa por parte del cuadro de Gaizka Garitano y cómoda para el de Luis García Plaza, cuyo mayor revés fue la lesión fortuita de Salva Sevilla al borde del descanso.
Alistó Gaizka Garitano a Bautista y a Aketxe tras el paso por la caseta, tratando de reeditar así la fórmula que le sirvió para reactivar al Eibar el pasado sábado tras el gol inicial de Sylla. Dispuso de una buena oportunidad para empatar Stoickhov, ya con los relevos asentados sobre el césped, pero Sivera ofreció una respuesta extraordinaria al latigazo del delantero gaditano en una segunda parte en la que los armeros empujaron con fe pero sin filo a un Alavés de cemento que sentenció la eliminatoria gracias a un contragolpe culminado por Villalibre y luchará con el Levante por regresar a Primera un año después de su descenso a la categoría de plata.
El partido de ida se disputará en Mendizorroza el domingo 11 de junio a las 21:00 horas y el de vuelta se celebrará el sábado 17, también a las 21:00 horas, en el Ciutat de València, al ser el Levante el equipo que acabó la temporada regular en mejor posición. Será entonces cuando se conozca quién acompaña a Granada y Las Palmas como nuevos miembros de la élite del fútbol español.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.