Javier Varela
Miércoles, 5 de abril 2017, 12:30
Maiki Fernández es uno de los dos jugadores detenidos por la Policía por su supuesta vinculación en el amaño del partido entre el Eldense y el Barcelona B. Curiosamente, el jugador de 20 años nacido en Bradford (Inglaterra) fue uno de los que demostró estar ... más afectado tras la goleada histórica en el Mini Estadi. Cuando el árbitro señaló el final del choque, rompió a llorar y tuvo que ser consolado por los jugadores del filial azulgrana.
Publicidad
Parecía estar tan afectado, que incluso Maiki llegó a escribir una carta de disculpa a la afición del Eldense tras el vergonzoso resultado . En el texto, el jugador inglés señalaba que se enfrentaba al día más duro de su carrera futbolística y afirmaba haber sentido "impotencia". "Desde aquí pido de nuevo disculpas a los seguidores del club y solo puedo prometer de aquí al final de temporada trabajo, trabajo y trabajo. Os merecéis mucho más toda la gente de Elda".
Sólo 48 horas después de sus lágrimas en el Mini Estadi, el jugador era detenido por la Policía, dejando muchas dudaas sobre la veracidad de sus lágrimas tras la derrota. De hecho, Cheik Saad, su compañero de equipo que fue el que denunció el presunto fraude, ya advirtió de que "alguno de los que lloran en las imágenes de televisión son los que amañaron el partido".
Maiki lleva tiempo afincado en España y ha pasado por las canteras del Real Madrid, Barcelona, Villarreal y Valencia, equipo que tiene sus derechos federativos. En el juvenil de División de Honor del Valencia, que entrenaba Rubén Baraja, ganó la liga. En 2015 fue convocado por la selección sub-18 de Inglaterra para llevar a cabo unos entrenamientos especiales y posteriormente fue la Federación Española la que le llamó para llevar a cabo una sesión. Allí compartió vestuario con Marco Asensio, Héctor Bellerín, Santi Mina, José Luis Gaya o Marcos Llorente. Tras jugar en el Mestalla, el club valencianista lo cedió al Guijuelo y al Eldense para que tuviera más minutos y se forjara como futbolista.
Además de Maiki Fernández, también fueron detenidos, aunque han sido puestos en libertad con cargos, el jugador Nico Cháfer, el entrenador del club, Filippo Vito di Piero, el responsable del grupo inversor italiano que lo gestiona, Nobile Capuani, y el técnico Fran Ruiz Casares.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El legado vikingo que revive en un pueblo de Burgos
BURGOSconecta
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.