Clásico

Zidane: «Hay que disfrutar, porque se ha sido injusto con nosotros»

«Ha sido un triunfo de equipo en el partido perfecto», comentó el técnico francés, «orgulloso del carácter» de sus jugadores

P. RÍOS

Barcelona

Sábado, 24 de octubre 2020, 18:46

Zinedine Zidane tenía muchas ganas de reivindicarse y responder a las críticas tras las dos derrotas ante el Cádiz y el Shakhtar y quiso destacar «el carácter» de su equipo para llevarse el triunfo en el Camp Nou, «en el partido perfecto». «Se ha sido ... injusto, no sé si con el equipo o conmigo. Hay que disfrutar después de todos los comentarios que se han hecho sobre la plantilla, aunque eso no va a cambiar», lanzó el técnico francés, quien insistió en estar «muy contento por los jugadores, porque ellos son los que pelean en el campo».

Publicidad

Zidane también se mostró «orgulloso» de la unión mostrada por sus futbolistas tras «el golazo de Luka» que sentenció el clásico. «Después de ese gol vi a todos los jugadores juntos, como una piña. Cuando ves esa piña significa que este equipo tiene carácter, y hoy lo hemos sacado como equipo. Me alegro por los jugadores. Es un triunfo de equipo», proclamó el entrenador del vigente campeón.

«Independientemente del penalti, merecimos la victoria. El árbitro ha ido a mirar la jugada y ha pitado penalti», zanjó Zidane. «Es simple. El VAR ayudó al árbitro para tomar una decisión», apuntó por su parte el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, mientras Sergio Ramos señaló que «la jugada del penalti es clarísima». «Me agarra (Lenglet) cuando voy a intentar saltar», recordó el capitán blanco. «Nosotros tenemos que seguir nuestro rumbo, dejar al margen la crítica que intenta destruir la buena energía del grupo», apuntó Ramos.

Liberado gracias a victoria tan importante, Zidane insistió en que «hay que estar tranquilos y jugar como hay que jugar». «Antes de los dos últimos partidos también hicimos partidos muy buenos. Vosotros dáis las explicaciones después de los encuentros y lo hacéis cada día», dijo el entrenador francés a los periodistas. «Yo intento dar las explicaciones con mis jugadores, y después de lo de hoy podemos estar contentos y disfrutar», insistió.

Zidane aseguró que sus jugadores «no están para callar bocar, sino para trabajar y creer, que es lo que hacen». «Al final se trata de hacer un buen partido, que es lo que hicimos, después de un momento de la temporada complicado», añadió. «Yo llevo 16 temporadas aquí y una semana de crisis en el Real Madrid son dos partidos malos. No hay que sacar pecho, pero son tres puntos que saben a gloria en un partido especial. Después de una semana jodida teníamos una oportunidad única en un clásico, un partido único en el mundo que es un extra de motivación», reconoció por su parte como más acreditado portavoz del vestuario Sergio Ramos.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad