Secciones
Servicios
Destacamos
Lejos de generar euforia, el empate del Barcelona en el Sánchez Pizjuán ha provocado una sensación de mayor responsabilidad aún en el Real Madrid, que puede recuperar el liderato por mejor 'goal average' en caso de vencer este domingo en el Reale Arena ante ... una Real Sociedad que no sabe ganar con la nueva normalidad.
En la previa del choque, el técnico Zinedine Zidane aseguró que tiene plena confianza en el galés Gareth Bale, suplente en los dos partidos recientes, y respondió a Gerard Piqué, después de que el central del Barça dejase entrever que la Liga está muy difícil para su equipo por los arbitrajes. «¿Si nos favorecen los árbitros? No creo, sentenció el técnico marsellés» en conferencia de prensa telemática.
¿Es el momento de dar un golpe sobre la mesa tras el empate del Barça? «No va a cambiar nada, nosotros tenemos un partido este domingo, el tercero. Hemos hablado de once finales y ahora hay otra. La vamos a preparar pensando en hacerlo todo a tope, darlo todo».
¿Cómo ve las palabras de Piqué? «Como siempre, digan lo que digan, lo que me interesa a mí es el partido de mañana. Tengo mi opinión, pero no la cuento porque puede pasar lo mismo al revés. Cada uno dice sus sentimientos. A mí sólo me importa el partido, es lo que nos anima a nosotros. Y nada más», respondió Zizou. Pero deslizó que al Madrid le ayudan los árbitros, se le insistió. «No. Soy muy directo, no lo creo. Nada más».
Pragmático, se queja poco Zidane de los horarios, las críticas, los jueces. «Soy como soy. Aprovecho la verdad de cada cosa que me toca en la vida, tengo la suerte de hacer lo que me gusta, no todos pueden decir lo mismo. Soy como soy. Me puedo quejar, en la vida puedo hacerlo, como todos, pero en este tema concreto de entrenador, no cambia nada. Soy muy positivo en mi vida y tengo que darlo todo. Luego, pasará lo que pase, no es lo más importante. Lo es darlo todo en lo que haces», relató sobre su filosofía.
¿Qué le parece ese otro fútbol, el de las declaraciones, meter presión a los árbitros, etc? ¿Tiene efecto, da resultado?, se le cuestionó al francés. «Ojalá que no. No pienso en eso, se puede jugar de otra manera, pero nosotros no lo hacemos. Somos el Real Madrid, sabemos la fuerza que tenemos. Queremos jugar en el campo. Si estamos preparados, podemos hacer muchas cosas buenas. No opino de uno o de otro, cada uno que diga lo que le interese», enfatizó.
¿Usted le recomienda a sus jugadores que no hagan declaraciones así? «No, tengo jugadores inteligentes, lo más importante es pensar en el fútbol. Es así como podemos hacer cosas buenas. El resto, nunca le digo a un jugador que no diga esto o aquello. Yo, como entrenador, no lo hago».
A vueltas con la situación de Bale, que ni siquiera calentó en el transcurso del partido ante el Valencia, Zidane evitó polémicas y tiró de manual de entrenador, sobre todo de equipo grande. «Sí, realmente confío en Gareth, como en todos. Realmente», remarcó.
Evitó dar pistas sobre su equipo y pidió pacencia en torno a Marco Asensio, que marcó ante el Valencia. «Tú lo verás mañana; sabéis que no digo nada de lo que vamos a hacer, pero Marco esta aquí, con nosotros, el otro día entró y me alegro de lo que pasó. Hay que ir paso a paso, tenemos tiempo, no hay que pensar que ya está, que tiene que jugar todos los partidos. Paso a paso, tranquilidad. Tras esta lesión grave hay que ir paso a paso y es lo que estamos haciendo y él, también».
A vueltas con Karim Benzema estrella ante el Valencia, Zidane solo tuvo elogios para su compatriota, como siempre. «Creo que no ha cambiado mucho, a lo mejor la edad y la experiencia. Son casi 11 años con nosotros, en Madrid, el jugador es el mismo, pero él sabe que se puede mejorar siempre, es lo que hace. Se cuida mucho, tiene ambición, siempre. Le gusta el fútbol, se asocia con todos y bien, de la mejor manera posible. Luego a la gente le interesa que marque, si no marca ya está mal; yo no lo comparto. Nos aporta mucho, si mete gol mucho mejor, pero no me interesa un nueve que mete un gol y no aparece en el partido. Karim tiene las dos cosas».
Se centró Zizou, o al menos eso intentó, en el rival que le corresponde. ¿Cómo llega al Real Madrid a esta cita? «Creo que después de estos dos partidos, que han sido muy buenos, la línea es la misma. Preparar bien el partido, eso hemos hecho, aunque no hemos tenido muchos días. Sabemos que es el primer partido fuera ante un equipo muy bueno, que lo hace fenomenal, y sabemos la dificultad. Somos conscientes de que queremos hacerlo bien».
El noruego Odegaard, estrella de la Real, estará enfrente. ¿Le ve listo para el Madrid? «Es un jugador nuestro, esto es bueno porque es presente y futuro. Lo está haciendo muy bien. No voy a contar lo que haremos con él, tenemos que respetar que de momento está en la Real. En el futuro veremos, le conocemos muy bien. Lo bueno es que está aprovechando su paso por la Real», subrayó.
A la Real el parón le ha venido mal: sólo un punto de seis y actuando peor, según ha reconocido su propio técnico. «Jugando peor no sé, los resultados no han sido buenos, pero es un equipo que te puede meter goles en cualquier momento, sobre todo contra el Real Madrid. Juegan muy bien, en cualquier momento te pueden meter en dificultades. Tenemos que seguir en esta línea, estamos bien, pero hay que insistir. Mañana es otra final, nada más».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.