Zinedine Zidane, durante la rueda de prensa. Foto: Chema Moya (Efe) | Vídeo: Atlas
Jornada 24

Zidane: «Es hora de que Hazard vuelva con el equipo»

El técnico del Real Madrid confirma el regreso del belga ante el Celta, 82 días después de caer lesionado frente al PSG

R. C.

MADRID

Sábado, 15 de febrero 2020, 16:17

«Es hora de que vuelva con el equipo», declaró este sábado Zinedine Zidane sobre Eden Hazard, lesionado desde el pasado 26 de noviembre. El técnico del Real Madrid confirmó así que el belga regresará con el grupo el domingo ante el Celta ... en la vigésimo cuarta jornada de Liga.

Publicidad

«Con él, el equipo gana un grandísimo jugador y es hora de que vuelva con el equipo. Si entrena con nosotros es que está bien», analizó Zidane. «Hace tres meses que no juega, pero físicamente está listo para jugar con nosotros», aseguró el entrenador francés. «Mañana estará con nosotros y listo para empezar a jugar», agregó.

Hazard se lesionó del tobillo derecho el 26 de noviembre tras un encontronazo con su compatriota Thomas Meunier en el partido de Liga de Campeones ante el París Saint-Germain disputado en el Santiago Bernabéu (2-2). El internacional belga sufrió una microfisura en el tobillo derecho y no volvió a los entrenamientos hasta finales de enero. «Es un jugador diferente, único, por lo que estamos contentos de recuperarlo. Le hemos dado tiempo, es lo que teníamos que hacer. No queríamos precipitarnos, era necesario que sus sensaciones fueran buenas al cien por cien», remarcó el marsellés.

Preguntado el 31 de enero sobre un eventual regreso prematuro de Hazard la víspera del derbi contra el Atlético Madrid, Zidane había declarado: «Nunca tomaré riesgos con la salud de un jugador».

Margen de mejora de Vinicius

El Real Madrid, líder de la Liga, buscará aumentar su ventaja antes de recibir al Manchester City en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones el próximo 26 de febrero. Zidane no piensa aún en esa eliminatoria, concentrado en el principal objetivo que marcó a su regreso: el campeonato doméstico. Por ello, no entró a valorar la sanción impuesta por la UEFA al Manchester City, que no podrá participar las dos próximas temporadas en competiciones europeas por graves infracciones en los límites financieros, y se centró en lo deportivo, elogiando el nivel «competitivo» del conjunto que entrena Pep Guardiola. «No sé lo que va a cambiar y lo que va a ocurrir. Lo que puedo hablar es de fútbol y el partido que vamos a tener contra ellos. Eso no va a cambiar nada», afirmó.

Para Zidane el Manchester City «es un equipo muy competitivo, muy fuerte y eso no cambia» y espera «una eliminatoria muy difícil». «Respecto a la sanción no puedo entrar ni quiero hacerlo porque no es mi trabajo ni lo que me importa», insistió Zidane. «Pienso que es un equipo muy bueno y un rival muy duro, sabiendo sobre todo como están en su campeonato. Van a tener una motivación muy alta», advirtió.

Publicidad

Habló de Vinicius, del que destacó el margen de mejora que tiene gracias a su juventud, tan solo 19 años, y su implicación en el trabajo. «Es una cuestión de trabajo. Tiene una edad en la que tiene que trabajar mucho. Tiene mucha calidad, pero si la junta con el trabajo puede conseguir cosas importantes. Me gusta decir que los jugadores pueden mejorar hasta su último año. Quiere trabajar y eso es bueno», subrayó.

Respecto al Celta, indicó que «ocupa una posición en la tabla en la que no merece estar» ya que es «muy buen equipo en todos los aspectos», por lo que vaticinó un partido «difícil» y demandó a sus pupilos mantener la línea de las últimas semanas. «La clave es seguir con lo que estamos haciendo: concentración, intensidad y ritmo de partido», incidió.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad