Sabía Zidane antes de pisar la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid que el asunto del día iba a ser la polémica entre Benzema y Vinicius después de las críticas del delantero francés a su compañero brasileño y tal vez por ... ello decidió despachar el asunto con la mayor naturalidad posible, tratando la cuestión como algo normal en el fútbol. «Esto está aclarado, lo más importante es que los jugadores hablen entre ellos y ya está. Siempre ha pasado, en el campo se dicen muchas cosas y al final eso se queda ahí. Somos un equipo y nuestra energía la dedicamos a otras cosas. Es bueno que pasen estas cosas, significa que estamos vivos. Hablaron y es perfecto», señaló el técnico galo sobre el tema.
Publicidad
«No hay ningún problema, al revés. Entrenaron todos muy bien y al final es lo más importante. Nuestra energía está en el partido de mañana. No cree que pueda perjudicar la imagen del '9' blanco. Hoy en día la diferencia es que hay muchas cámaras pero siempre pasó», añadió el marsellés, que incluso reconoció que también vivió algún episodio similar en su etapa como futbolista.
También tuvo palabras cariñosas para Vinicius, consciente su entrenador de que el joven carioca necesita ahora todo su apoyo: «Es joven pero tiene presente y futuro en el Real Madrid. Trabaja y yo le veo bien. Es un chico que quiere aprender y mejorar y eso es bueno para un entrenador y para un equipo».
Despachado el asunto del día, Zidane hizo especial hincapié en recordar la importancia del partido ante el Huesca, sobre todo después de la advertencia que supuso la derrota en casa frente al Cádiz, otro recién ascendido: «Ahora no existe el partido del martes porque el de mañana es fundamental. No hay que pensar más allá de lo que estamos haciendo hoy y de lo que vamos a hacer mañana. Es mañana y punto. Hay que darlo todo, mañana es la final».
«Siempre hemos hablado de esto. No hay equipos pequeños aquí en España, son todos competitivos, muy fuertes, y eso es lo que hace que la Liga sea espectacular. Es para nosotros una final y son tres puntos importantísimos, como si fuera el último partido que fuéramos a jugar, disfrutando del día a día», incidió el preparador madridista.
Publicidad
«Contra el Barcelona o contra el Huesca, son tres puntos igualmente y los jugadores también lo piensan», señaló sobre el grado de motivación de su plantilla en partidos con a priori menos cartel.
«Hazard está ahora bien y por eso estamos contentos. Lo más importante son sus sensaciones y éstas son buenas. Cuando uno no está con sus compañeros, en el campo, es complicado, porque lo que quieren los jugadores es disfrutar de lo que les gusta. Tenemos muchos partidos y la idea es que esté con nosotros. No te puedo decir cómo vamos a administrarle pero lo importante es que los jugadores estén bien preparados», señaló Zidane sobre el estado actual del belga, después de su estreno esta temporada en el tramo final del partido ante el Borussia Mönchengladbach.
«Bastante tengo con lo que nosotros tenemos. Muchos partidos sin apenas descanso, no podemos ni disfrutar cuando haces un buen partido. Por eso digo que para nosotros es fundamental pensar únicamente en el partido de mañana», zanjó finalmente sobre los comentarios acerca de la creación de una nueva Superliga europea para los clubes más potentes del continente.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.