Secciones
Servicios
Destacamos
El Real Madrid vuelve a tomarle el pulso a la Liga tras amarrar en Arabia Saudí su undécima Supercopa de España. El Sevilla de Julen Lopetegui, que regresa al Santiago Bernabéu 446 días después de su destitución como técnico merengue, será el ... rival ante el que los blancos expondrán su racha de 16 partidos consecutivos invictos e intentarán colocarse líderes provisionales en solitario, a la espera de lo que haga el domingo el Barcelona ante el Granada en el estreno de Quique Setién en el banquillo azulgrana. «Tenemos que seguir con lo que estamos haciendo. No vamos a cambiar nada por ganar la Supercopa», dijo el míster del Real Madrid, que elude las loas recibidas en los últimos días, consciente del delgadísimo margen que hay entre el cielo y el infierno en los equipos grandes. «Sé que si perdemos dos partidos me van a criticar como hacían hace mes y medio», dijo el marsellés después de que se le interpelase por la destitución de Ernesto Valverde como timonel culé.
«Lo siento por él porque no es una buena situación. Ha demostrado que es muy bueno y tengo un respeto enorme hacia él. Sabemos dónde estamos. Barcelona, Madrid, los clubes grandes son así y no va a cambiar nada», dijo sobre el despido del Txingurri y su relevo por Setién. Cambio de guardia que no preocupa en demasía al francés. «Es un Barcelona que va a competir como siempre. No va a cambiar nada. Ellos van a hacer su trabajo y nosotros el nuestro. Espero, como siempre, un equipo competitivo», dijo sin querer detenerse en lo que sucede en Can Barça.
Evitó confirmar Zidane la presencia de Sergio Ramos y Karim Benzema en el once frente al Sevilla, pese a que ambos completaron el entrenamiento de este viernes y el camero acabó quedándose horas después fuera de la lista, poniendo el foco en que enfrente estará «uno de los mejores equipos de la Liga».
Noticia Relacionada
Ensalzó al capitán del Real Madrid, que se dañó el tobillo en la final de la Supercopa de España. «Sabemos el carácter que tiene Sergio. Siempre quiere estar. Lo ha hecho todo esta semana para estar. Es un ejemplo, es nuestro líder, el jugador referencia para todos. Es un ejemplo a seguir», alabó.
Llega el Sevilla al Bernabéu de la mano de Lopetegui, que fracasó en su corta estancia al frente de un Real Madrid negado entonces en el apartado ofensivo y que ahora disfruta bajo la égida de Zidane. El galo sólo tiene buenas palabras para el técnico guipuzcoano. «Él lo quiso hacer fenomenal porque es un gran entrenador y lo ha demostrado siempre», subrayó antes de augurarle un buen reencuentro con la que fuera su parroquia. «Espero que lo reciban bien. Lopetegui es de la casa. Ha jugado muchos años aquí. La gente aquí siempre recibe a su gente de buena manera», apuntó.
Valoró el triunfo en la Supercopa, que refrenda el buen momento que atraviesa el Real Madrid. «Es un título, un objetivo cumplido. Queríamos conseguir este primer título. Era un trofeo importante ya a mitad de temporada y hemos conseguido ganarlo con muchas dificultades», enfatizó Zidane, tachado de bendición por Florentino Pérez al término de ese torneo y que le devolvió este viernes las alabanzas a su presidente. «Es él quien me ha traído para jugar y siempre le voy a agradecer por este gesto. Son 18 años que estoy vinculado con el Real Madrid y eso sí que es algo muy grande para mí. Aprovecho cada día que estoy en este gran club», manifestó sin sacar pecho ante quienes siguen atribuyendo sus diez entorchados como entrenador del Real Madrid a la suerte. «Puedo tener flor en el sentido de que soy un afortunado de la vida. Tengo que dar las gracias a la vida por lo que me ha dado como jugador, como entrenador, como persona. Intento hacerlo bien y trabajo para eso. Si no tengo nada más que eso, no pasa nada», bromeó.
Reivindicó la figura de Thibaut Courtois, cuya seguridad bajo palos ha sido fundamental en la escalada de los blancos. «Creo que ha demostrado desde el principio y en el pasado que es un gran portero. Siempre ha formado parte de los mejores porteros del mundo. Después de un momento complicado, ha sabido seguir trabajando, no bajar los brazos. Sabía del nivel que tenía y con trabajo ha salido de ese pequeño bajón. Estamos encantados de su nivel», resaltó.
Pasó por último de puntillas sobre el inminente fichaje del brasileño Reinier por el Real Madrid. «El club siempre ha buscado talento. Es el ADN de este club, intentar tener a los mejores jugadores y esto no va a cambiar», indicó.
Las ausencias de Gareth Bale y Sergio Ramos fueron las principales noticias en la lista de diecinueve convocados para el partido ante el Sevilla que dio Zidane por la tarde. El galés se quedó fuera pese a haber superado la infección respiratoria que le impidió participar en la Supercopa de España, mientras el capitán es baja por los problemas en el tobillo derecho que arrastra desde la final contra el Atlético, pese a que este viernes completó el entrenamiento con el grupo.
A la convocatoria regresa Karim Benzema, recuperado de la lesión en el músculo semimembranoso de la pierna izquierda que también vetó su concurso en Arabia Saudí. Su vuelta alivia a Zidane en la parcela ofensiva, donde no puede disponer de Marco Asensio ni de den Hazard, recuperándose aún ambos de sus respectivas lesiones.
Zidane, que tiene la baja de Valverde, sancionado con un partido por su expulsión en la final de la Supercopa de España, también dejó fuera de la lista a Odriozola, James y Mariano, pero sí incluyó a Brahim, habitual descarte del marsellés.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.