Secciones
Servicios
Destacamos
Aunque es evidente que el tropiezo del Barcelona ante el Granada en el Camp Nou (1-2) ha modificado el panorama en la pelea por la Liga, Zinedine Zidane se mantiene firme en sus planes, que pasan por plantar batalla hasta el último momento ... tanto en la Liga como en la Champions, sin priorizar una competición u otra. «La Liga siempre es muy complicada. Yo no me alegro de las derrotas de los rivales. Queremos ganar esta Liga y lo vamos a intentar hasta el final. Nos quedan siete partidos para el final de temporada y nos centramos únicamente en el partido de mañana», afirmó el técnico del Real Madrid la víspera del encuentro ante Osasuna, correspondiente a la jornada 34 del torneo de la regularidad.
Adelantó Zidane que saldrá con un once de plenas garantías para medirse a la escuadra de Jagoba Arrasate, pese a que la proximidad de la vuelta de semifinales de la Champions frente al Chelsea parece aconsejar que el preparador del Real Madrid dé descanso a algunos de sus pretorianos, con muchísimos kilómetros en las piernas. «No va a cambiar nada. Las cosas que pasan alrededor no las controlamos. Nos centramos solo en lo que podemos controlar. Vamos a meter el mejor equipo para intentar ganar el partido de mañana. Es verdad que son muchos partidos, muchos minutos, hemos tenido muchos cambios esta temporada, jugadores lesionados. Lo importante es que los que estén, estén preparados para competir», remarcó.
Recordó Zidane que «hay cuatro equipos que están luchando por la Liga» y consideró que «va a ser así hasta el final de año», por lo que no hay demasiado margen para dosificar esfuerzos. «Mañana no van a poder jugar todos. Algunos no van a jugar. Tú no puedes pensar en el partido del miércoles antes del partido de mañana. Tenemos el partido de mañana y tenemos que hacerlo bien. Es lo que vamos a hacer, meter el mejor equipo posible para ganar los tres puntos, y luego veremos el miércoles. Si piensas de otra manera, es muy complicado, no llegas a todo», proclamó.
Reconoció que no ha podido rotar demasiado en lo que va de curso, pero defendió su labor. «Hemos hecho lo que era conveniente en cada momento. No es fácil gestionar una plantilla como la del Real Madrid. Todo el mundo opina. Es mi trabajo intentar hacerlo lo mejor posible. Aun así, hemos tenido muchas lesiones. No hay que buscar culpables. Es un año muy raro en todos los sentidos. La preparación es fundamental y no hemos tenido preparación. Entrenamos y jugamos. Ha sido muy complicado. Cuando no tienes preparación pueden pasar estas cosas y nos han pasado muchas cosas. Estamos en las dos competiciones, faltan siete partidos y vamos a seguir hasta el final», subrayó.
Los percances físicos han complicado en grado sumo la andadura del Real Madrid, pero pese a esa plaga que azota con virulencia Valdebebas, los blancos aún están vivos en la Liga y la Champions, algo que Zidane puso en valor. «Todos los clubes han tenido problemas. A lo mejor nosotros un poco más. Pero teniendo dificultades como las que hemos tenido y llegar como estamos llegando me pone muy contento con los jugadores, por el carácter que tiene este equipo», dijo el francés, que atribuye todo el mérito al compromiso. «Para nada. ¿Qué milagro? Esto es trabajo, creer en lo que hacemos. Mucho trabajo y mucha dedicación a nuestra pasión», insistió.
Recalcó Zidane que la temporada en curso le ha hecho aprender que «cuando hay problemas, siempre hay soluciones», aplaudió la labor defensiva de su equipo y reconoció que tienen que crecer con la posesión. «Con el balón debemos mejorar y es lo que vamos a intentar hacer. Cuando tienes el balón es el momento en el que puedes hacer la diferencia técnicamente», indicó.
Se refirió por último a la citación de Marcelo para estar en una mesa durante las elecciones a la Asamblea de Madrid del 4 de mayo, asegurando que el brasileño no se perderá pese a ello el choque con el Chelsea. «Es lo que hay. Marcelo va a cumplir con sus obligaciones pero no va a cambiar anda. El miércoles va a estar con nosotros», prometió.
La ausencia de Sergio Ramos es la nota más destacada de la convocatoria que facilitó Zidane este viernes por la tarde. Pese a que por la mañana el técnico había asegurado que el capitán del Real Madrid «está listo», prefiere reservarle para el envite con el Chelsea de la próxima temporada a fin de evitar riesgos con un futbolista que solo ha disputado cuatro encuentros en lo que va de año con la casaca blanca.
En la lista de 21 jugadores para el duelo con Osasuna aparecen tres 'mirlos', además del recurrente Diego Altube, tercer portero. Se trata del lateral izquierdo Miguel Gutiérrez y los centrocampistas Antonio Blanco y Sergio Arribas. Los tres han debutado ya en Primera esta temporada.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.