Secciones
Servicios
Destacamos
Zinedine Zidane compareció en rueda de prensa tres meses después para dar cuenta del regreso del Real Madrid a la Liga con el duelo que le medirá el domingo al Eibar en el estadio Alfredo di Stéfano. Un partido especial por el ... simbolismo y por suponer el número 200 del marsellés como timonel blanco. El técnico, que comenzó con un sentido recuerdo para todos los fallecidos por el coronavirus y los sanitarios que combaten la pandemia, reconoció que se adentran en terreno desconocido, con partidos a puerta cerrada y un largo periodo de inactividad que lo tiñe todo de incertidumbre, pero prometió que su equipo se esforzará al máximo para intentar ser campeón a final de temporada. «No me gusta jugar sin público, pero nos adaptamos a la situación, que es esta. Hay un Gobierno, gente que trabaja para eso y nosotros respetamos lo que nos digan. No nos va a quitar nada la ilusión de volver a jugar. Los jugadores están contentos de volver a jugar y vamos a darlo todo en el campo», aseguró el preparador.
Vuelve el Real Madrid al torneo de la regularidad con el reto de remontar los dos puntos que le lleva de ventaja el Barça en un escenario desconocido, pero Zidane se mostró confiado en las virtudes de su plantilla y en el esfuerzo realizado hasta la fecha. «Hemos tenido momentos complicados y difíciles. Es una suerte de poder volver a jugar. Estamos muy contentos y agradecidos de volver al trabajo. Hemos trabajado muy bien físicamente. Estamos preparados para empezar otra vez la competición», manifestó el francés.
Subrayó la necesidad de acomodarse a la situación y a su nueva 'casa de acogida' mientras se aceleran las obras en el Santiago Bernabéu. «El Di Stéfano también es nuestro estadio al final, aunque tenemos la costumbre de jugar en el Bernabéu. Nos adaptamos a lo que nos toca y estamos encantados de jugar allí. Hemos entrenado y la distancia es la misma. Estamos preparados», remarcó.
Considera acertada Zidane la comparación del inusual último tramo de la campaña con la fase final de un Mundial o de una Eurocopa y ve a sus pupilos listos para afrontar el desafío. «Son jugadores que saben lo que es jugar finales. Lo importante es la preparación. Nos preparamos muy bien. Empieza mañana nuestro primer partido y lo que queremos hacer es darlo todo en el campo. Tengo fe en lo que hicimos y ahora hay que demostrarlo en cada partido», indicó el míster, satisfecho también con las nuevas variantes que se abren al ampliarse las convocatorias y la opción de realizar cinco cambios en cada choque. «Lo bueno es que van a estar todos en el banquillo y esto me gusta», apuntó.
Las cuatro primeras jornadas las disputará el Real Madrid sabiendo de antemano el resultado del Barça, que jugará siempre antes que los blancos. Una situación que no inquieta a Zidane. «No creo ni que sea mejor ni peor jugar antes, es el calendario y podemos hablar igualmente del descanso de los equipos. Estamos contentos de volver a jugar y nos adaptamos a la situación. Tenemos la costumbre de jugar cada tres días. Nada de excusas. Vamos a preparar bien los partidos porque tenemos un mes y medio de una competición a por la que vamos a tope. El resto queda para la prensa», insistió.
Se mostró seguro el entrenador del Real Madrid del estado en que se encuentran sus pupilos. «Estamos preparados, hemos tenido casi un mes de preparación. Fue suficiente para recuperar nuestro físico. Soy muy positivo por poder ver de nuevo el fútbol. Nos puede costar terminar un partido porque un entrenamiento no es lo mismo que la competición. Tenemos una plantilla buena, larga. Lo importante es estar preparados y contentos de estar de nuevo en el campo», comentó el técnico, que no podrá contar para el envite ante el Eibar con los lesionados Luka Jovic y Nacho Fernández, además de Mariano Díaz, que sigue una preparación específica, y Lucas Vázquez, al que una sobrecarga muscular obligó a entrenar aparte este sábado.
Recupera por el contrario a piezas capitales como Eden Hazard o Marco Asensio, restablecidos ya de las lesiones que hubiesen reducido al mínimo su concurso de no mediar el parón por el coronavirus. «Han tenido tiempo para prepararse. Marco está entrenando con normalidad con nosotros y Eden también. Están disponibles, van a estar con nosotros y es una buena noticia», se congratuló el galo, al que ahora le tocará elegir. «Tenemos a los mejores y me va a doler la cabeza como siempre, pero es mi trabajo y la profesión de los entrenadores», asumió.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.