Secciones
Servicios
Destacamos
Los problemas se le acumulan al Real Madrid. El club blanco ha anunciado este viernes que su técnico, Zinedine Zidane, ha dado positivo por coronavirus. El marsellés no podrá dirigir por tanto a su equipo en la visita que rendirá el sábado al Alavés ... en Mendizorroza, en encuentro correspondiente a la vigésima jornada de Liga.
El francés ya dio el susto hace un par de semanas, cuando tuvo que aislarse tras estar en contacto con un contagiado por coronavirus, pero las pruebas PCR a las que se sometió cumpliendo con el protocolo de LaLiga dieron resultado negativo y el francés pudo seguir entrenando y dirigiendo al Real Madrid con normalidad.
Algo que no podrá hacer precisamente en un momento en el que su figura está más cuestionada que nunca, tras la eliminación del Real Madrid en dieciseisavos de la Copa del Rey a manos del Alcoyano, seis días después de que los blancos sucumbieran también en las semifinales de la Supercopa de España frente al Athletic.
El contagio de Zidane sigue al de Raúl González Blanco, preparador del Castilla, que también dio positivo por coronavirus hace un par de días y permanece aislado. Y es que la covid-19 ha golpeado en los últimos meses Valdebebas, con contagios registrados en varios futbolistas del filial blanco y también en algunos integrantes del primer equipo como Mariano, Militao, Jovic -cedido actualmente en el Eintracht de Fráncfort-, Casemiro o Hazard.
Será David Bettoni, segundo de Zidane y viejo colaborador del francés desde que ambos coincidiesen en la cantera del Cannes, quien tome las riendas del Real Madrid en los próximos partidos. Zidane se alojaba por entonces con una familia, como Bettoni, y ambos se abonaron juntos a Canal +. Bettoni, además, aprovechaba que el cuarto de Zidane tenía un bidé para asearse, ya que él no disponía de uno en su habitación.
Su estrecha vinculación se ha prolongado a lo largo de los años. Bettoni siguió a Zidane a Italia cuando el astro fichó por la Juventus y también le acompañó cuando decidió emprender una nueva carrera como entrenador. Fue su adjunto en el Castilla y ascendió con él al primer equipo cuando Florentino Pérez designó entrenador a Zidane el 4 de enero de 2016. La salida del marsellés tras la final de la Champions disputada el 26 de mayo de 2018 en Kiev conllevó la de casi todo su equipo -salvo el preparador físico Antonio Pintus-, pero Bettoni volvió a acompañarle en su regreso a la 'casa blanca' el 11 de marzo de 2019.
«Estoy triste porque Zizou no va a estar con nosotros físicamente», afirmó este viernes en rueda de prensa Bettoni. «Hablé esta mañana con el míster y se encuentra muy bien», prosiguió el adjunto de Zidane, que reconoció que estará en contacto con su superior en Mendizorroza y se mostró tranquilo ante el paso al frente que tendrá que dar en su ausencia. «Quiero ser yo mismo, voy a acompañar a los jugadores, me voy a adaptar y voy a ser lo más natural posible», indicó. Bettoni resaltó, además, que su amigo se siente capaz de enderezar el rumbo del Real Madrid. «Yo le veo cada mañana con la sonrisa, con alegría y con ganas de entrenar. Tenemos ganas de seguir, de pelear. Somos afortunados de entrenar a este gran club y cada mañana disfrutamos con nuestros jugadores», proclamó en una comparecencia en la que confirmó que Sergio Ramos y Carvajal no estarán contra el Alavés.
Se elevará así a seis el número de efectivos con los que no podrá contar Bettoni para encarar al cuadro babazorro, ya que tampoco están disponibles Rodrygo y Valverde, por lesión, Nacho, aislado tras estar en contacto con un positivo por covid-19, ni Odegaard, pendiente de concretar su salida y cuyo destino apunta al Arsenal. «Lo de Martin es un asunto que no conozco bien. Martin es parte de la plantilla, un jugador importante como los demás y veremos en los próximos días qué pasa con él», se limitó a señalar Bettoni sobre el noruego.
Será una auténtica prueba de fuego para Bettoni, en primera línea durante los próximos partidos del Real Madrid. Tras el choque con el Alavés, los blancos recibirán el 30 de enero al Levante en el Alfredo Di Stéfano, duelo en el que tampoco podrá estar Zidane, que deberá guardar cuarentena hasta que supere la enfermedad. La siguiente cita del vigente campeón de Liga será el 6 de febrero frente al Huesca en El Alcoraz y luego los blancos recibirán al Getafe en Valdebebas, en encuentro aplazado de la primera jornada de Liga.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.