Avanza el curso y se incrementan las dudas sobre el futuro de Zinedine Zidane. Tanto que este asunto marcó la conferencia de prensa del técnico madridista previa al partido liguero de este domingo ante el Valencia. Una cita clave en la que el equipo merengue ... busca su tercera victoria consecutiva y seguir la estela del Atlético, que no falló en Granada tras dejarse dos puntos frente al Celta.
Publicidad
Las palabras del presidente de la Federación Francesa, Noël Le Graet, asegurando que Zidane es su principal objetivo cuando se marche Didier Deschamps, centran el foco en Valdebebas. Zidane pareció complacido con el ofrecimiento y siguió con el discurso del día a día: «Ya se verá, mi mente está aquí. Yo soy del Madrid y disfruto cada día. El fútbol me apasiona. El futuro nunca se sabe. La relación con el señor Le Graët es larga, desde 1998. La selección es un objetivo, como dije cuando empecé a entrenar hace 10 años, pero ahora estoy aquí», subrayó Zizou en un ejercicio más propio de un gallego que de un marsellés.
Para recibir al Valencia se han recuperado dos de los nueve ausentes ante el Getafe: Dani Carvajal y Lucas Vázquez. Con todo, Zidane cree que son demasiadas bajas: «No es mala suerte. Estamos preocupados. Lo hemos hablado muchas veces. No nos gusta nada no tener a lo jugadores. Vamos a intentar recuperarlos. Ya tenemos a Lucas y a Carvajal y poco a poco espero que podamos recuperar a los demás, que nos hacen falta. Yo siempre quiero a mis jugadores conmigo».
Una buena noticia para el Madrid en medio de tanta dificultad: Eden Hazard podría reaparecer antes de los previsto. Desde el viernes se le ha visto corretear en solitario por el campo de entrenamiento y Zidane cree que la evolución del belga es buena: «Está mucho mejor de ánimo. Cuando estás en el campo es que estás mucho más cerca de volver. Espero que la semana que viene pueda hacer ya cosas con el equipo».
Respecto al futuro del Madrid en la Liga, el mensaje de Zidane fue de optimismo, como no podía ser de otra manera: «Faltan 48 puntos y los vamos a intentar hasta el final. Lo daremos todo. Sabemos la presión que supone el Madrid. Nosotros a lo nuestro, a lo que podemos controlar. Sabemos que podemos conseguir cosas grandes y vamos a meter todas nuestra energía en estas dos competiciones (Liga y Champions)».
Publicidad
También se le preguntó a Zidane por los problemas que también sufre Gareth Bale en el Tottenham, donde ya juega con Mourinho. Evitó el marsellés abundar en el tema: «Como entrenador, le deseo lo mejor a Bale. Luego, lo que pasa con Mourinho, no lo sé. Espero que Bale esté bien, como siempre a nuestros jugadores les deseo lo mejor». Bale deberá volver al Madrid el 30 de junio porque tiene contrato con los blancos hasta junio del 2022. No pondrá fácil una salida amistosa.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.