Secciones
Servicios
Destacamos
Firme defensa a Marcelo, uno de los jugadores más señalados por la crítica tras la eliminación copera del Real Madrid en su feudo ante la Real Sociedad, y la firme convicción, al menos en público, de que Gareth Bale será un jugador importante ... en algún momento de la temporada, ya que su calidad no se discute y no existe ningún problema con él. Estos dos nombres propios marcaron la comparecencia de Zinedine Zidane este sábado, dos días después de sufrir su tercer fracaso en cuartos del torneo del KO como técnico merengue y en la previa de un duelo liguero comprometido en feudo de Osasuna.
Para esa cita en Pamplona, la principal novedad es la vuelta de Bale a una convocatoria de la que se caen James Rodríguez, por molestias en la cadera oficialmente, y Rodrygo. Sigue sin entrar en la lista el belga Eden Hazard, aunque lleva días ejercitándose aparentemente al mismo ritmo que el resto
Zizou aseguró que ve bien de forma al veterano lateral zurdo brasileño y que actuó con máximo compromiso en la derrota ante el brillante equipo donostiarra de Imanol Alguacil. «Marcelo lo dio todo en el campo el otro día, pero el problema es cuando perdemos un partido. Es cuando se dice que la alineación es mala y que no estaba listo. Esto no va a cambiar», lamentó Zidane en rueda de prensa.
El técnico madridista se apoyó en la entrega de Marcelo para defenderle, sin entrar a valorar el rendimiento defensivo que ofreció ante la Real. «Lo importante es cuando mis jugadores dan el cien por cien y Marcelo lo ha dado todo en el campo. La gente se ha dado cuenta. Él ya sabe cómo funciona todo con su experiencia», añadió en referencia a la crítica externa.
Dejó claro Zidane que en sus planes entra Marcelo y que es imposible que ninguno de sus jugadores mantenga un nivel alto durante toda la temporada. Tras recuperar un buen tono de jugadores como Isco Alarcón y Luka Modric, se mostró convencido de que lo repetirá con el lateral brasileño.
«No es lo que piense yo de Marcelo, que lo veo bien; cada uno puede opinar de cómo lo está haciendo, pero siempre ha demostrado que es importante y lo va a hacer hasta el final. Voy a contar con él, no tengo ninguna duda. Hay que seguir peleando porque esto es largo y necesitamos a todos. Los jugadores no pueden rendir siempre al mismo nivel durante 60 partidos«, insistió el técnico marsellés en sus explicaciones.
Por otro lado, hasta siete preguntas de la comparecencia de Zidane versaron sobre la situación de Bale, fuera de las últimas convocatorias sin estar lesionado. Le defendió también, aunque en una de sus respuestas dejó entrever la razón por la que no ha contado con el galés. «Siempre hablamos pero no estoy aquí para contar lo que digo a mis jugadores. No ha estado en las últimas convocatorias por cosas, estaba disponible siempre, pero tengo que elegir. Este domingo es otro partido y tendremos muchos hasta final de temporada y voy a contar con Gareth porque es un jugador que sabemos lo que puede aportar. Lo que quiero es que esté bien para jugar«, argumentó.
Dicho lo cual, Zidane dijo que el galés se entrena bien cuando se le cuestionó en concreto por este asunto. «Sé por donde va la pregunta y estoy contento con todos los jugadores. Hay 25, tengo que hacer una convocatoria y nada más, no hay ningún problema y Bale va a seguir trabajando como lo está haciendo. Vamos a contar con él».
En el duelo del jueves ante la Real Sociedad que acabó con la elminación del Real Madrid en el Bernabéu, Bale llegó con el partido empezado y se marchó antes del final. Zidane rechazó que se trate de una falta de respeto. «No lo creo, lo más importante es que quiere estar aquí, entrenar y pelear. Lo de dentro queda dentro y fuera se puede opinar, pero es un jugador nuestro con el que voy a contar hasta el final», remarcó.
Más información
José Manuel Andrés
Ignacio Tylko
El representante del galés, Jonathan Barnett, aseguró que su jugador cumplirá el contrato que le une hasta 2022 con el Real Madrid. «No sería ningún problema», le respondió Zidane. «Es así, tiene un contrato y se va a quedar aquí como dijo su agente. El jugador quiere estar aquí».
No confirmó Zidane si convocará a Bale para Pamplona. «Puede entrar en la convocatoria porque es un jugador que ahora está listo para jugar». Y dejó claro que sus últimas decisiones no son «un toque de atención». «No hay solución con Gareth porque no hay problema. Cuento con él y no significa nada que no haya sido convocado las dos últimas. Sé que nos dará algo a final de temporada», concluyó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.