Secciones
Servicios
Destacamos
No cambia el discurso Zinedine Zidane en función de los resultados. El técnico francés del Real Madrid siempre trata de ser prudente y de apelar a la cautela, y más aún cuando su equipo aventaja en cuatro puntos al Barça a falta de cinco ... jornadas y acaricia el título de Liga. Para el duelo de este domingo en San Mamés, a partir de las 14.00 horas, dejó uera de la lista a Hazard y Varane, con problemas físicos, y sentenció al colombiano James Rodríguez.
¿El Athletic? «Se trata de otro partido con mucha dificultad, San Mamés siempre ha sido complicado para todos, y sabemos la situación. Habrá que hacer un gran partido para poder ganar, pero estamos preparados. Mis jugadores han demostrado tras el confinamiento que querían ir por todo pero no hay euforia, no hemos ganado nada. Trabajo y compromiso», respondió Zidane.
Se le cuestionó mucho sobre el estado físico de Hazard, marcado en su primer año por las lesiones. «Eden está teniendo molestias y no queremos arriesgar nada, él el primero. Ojalá que sea poca cosa y podamos verlo antes del final con nosotros. Serán tres o cuatro días fuera y espero que pasen rápidamente», dijo.
Dejó claro, no obstante, que esta dolencia del belga no es grave: «Es el día a día, un golpe fuerte. Están los que saben, los doctores y los fisioterapeutas, gente muy competente. Es un golpe y cosa de días. Contra el Espanyol sufrió un traumatismo y le impide estar de momento bien».
Apoyó a Hazard desde el punto de vista emocional y negó que tenga miedo a las recaídas. «Que uno esté lesionado y no pueda hacer su trabajo es lo que no queremos, es lo peor para mí. Es su primer año y quiere ayudar. Cuando no puede, no está contento. No creo que tenga miedo, quiere estar bien para jugar. No verse bien en un problema para él, lo queremos al cien por cien», remarzó Zizou.
Se le preguntó por la petición de la Fiscalía francesa de enjuiciar a Karim Benzema por el escándalo del vídeo sexual que afectó a Mathieu Valbuena, su compañero entonces en la selección gala. «Es un tema personal y si lo hablo con él tranquilamente, no lo diré aquí. Le veo bien anímicamente y pensando en el partido», dijo.
Asumió Zidane como algo natural la presión de tener que ganar siempre en el Real Madrid, tanto si eres futbolista de este equipo como si ejerces de entrenador, y elogió a Courtois, camino de su primer trofeo Zamora con el Real Madrid. «Está demostrando que es grandísimo, pero no me voy a meter en si es el mejor, cada uno tiene su opinión. Sus datos y lo que está haciendo es impresionante. Me alegro porque estamos compitiendo comprometidos. Tener la portería sin encajar no es nada fácil...».
Confió en que el estado físico y la concentración de sus jugadores se mantengan a un buen tono de aquí al cierre de curso. «Todo es importante, faltando pocos partidos y jugando cada muy poco. Necesitas concentración en todo, en la recuperación y en el entrenamiento, aunque no podemos trabajar mucho. Son detalles al final. Estamos bien», resumió. Y consideró que pasar de jugar a las 22.00 horas a hacerlo a las dos de la tarde, no cambiará nada en su equipo. «Los entrenamientos los hemos hecho más cerca del horario del partido», subrayó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.