Secciones
Servicios
Destacamos
Zinedine Zidane cerró filas con sus pupilos y aseguró que no va a pedir refuerzos, aunque recordó que «hasta el 4 de octubre puede pasar de todo». «Estoy contento con mi plantilla, es la mejor. Confío plenamente en mi plantilla y lo que vamos ... a hacer es trabajar para estar bien físicamente y llegar a los objetivos que tenemos que son ganar», dijo el entrenador del Real Madrid la víspera del duelo de la tercera jornada de Liga ante el Betis en el Benito Villamarín.
Un encuentro al que los blancos llegan de nuevo bajo sospecha por su falta de pegada ante la Real Sociedad el pasado domingo. Pese a ello, Zidane aseguró que ni quiere ni va a pedir ninguna incorporación al club y desmintió que desde las altas instancias se le haya urgido a no reclamar fichajes en tiempos de contención económica. «Nada de eso», sostuvo.
Considera Zidane que el hecho de que su equipo se quedase sin marcar en el Reale Arena responde a una situación puntual. «No pienso que haya ineficacia. El año pasado ganamos dos trofeos, sobre todo la Liga. Hay periodos en los que hemos marcado goles y otros periodos en los que hemos sido menos eficaces. Hay que trabajar», señaló el marsellés, contento por tener de nuevo disponibles a futbolistas como Eden Hazard, Marco Asensio, Isco o Lucas Vázquez, aunque solo los dos últimos figuran finalmente en la convocatoria para el partido frente al Betis.
Se refirió en particular a Hazard, que ya trabaja con el grupo pero necesita rodaje para alcanzar su plenitud física. «De su lesión, no tiene molestias. La única cosa es que como ha tenido pocos entrenamientos con el equipo hay que ir despacito. Es cuestión de poco tiempo y Eden va a estar con el equipo. Lo que queremos, y él también, es entrar al cien por cien, que se encuentre bien», comentó sobre el '7'.
Evitó entrar en la refriega con Gareth Bale, ahora en el Tottenham pero que se refirió a su paso por el Real Madrid en declaraciones a Sky Sports, señalando que no se arrepiente de nada de lo sucedido en su periplo como futbolista merengue. «No voy a contestar a lo que dijo Gareth. Le deseamos lo mejor y nada más», atajó el francés, que negó que estrellas como el galés o James, al igual que canteranos como Achraf o Reguilón, hayan fracasado en el Real Madrid. «No creo que sea así. Todos los jugadores que me estás diciendo han triunfado, ya sea aquí o fuera», comentó.
Subrayó Zidane que Jovic y Benzema «pueden jugar juntos», pese a que el serbio apenas tuvo minutos la pasada campaña y volvió a quedarse en blanco ante la Real Sociedad. Valoró la aportación de Odegaard, un jugador «diferente» del que dijo que puede jugar «en muchas posiciones» ya que tiene «mucho recorrido» y «un físico muy bueno».
Tuvo Zidane buenas palabras para el Betis. «Prácticamente tiene la misma plantilla y cambió el entrenador. Pellegrini es un entrenador de experiencia y está preparando bien a su equipo. El Betis siempre ha tenido jugadores de calidad y con la experiencia de este entrenador vamos a ver seguramente un buen Betis este año», dijo del cuadro verdiblanco.
Y advirtió por último de que el Barça, pese a sus actuales problemas internos, dará guerra como siempre. «No sé exactamente lo que está pasando dentro, por eso no me quiero meter. Todos los clubes tienen sus dificultades. Es un equipo que va a estar ahí para pelear en todo. No tengo ninguna duda».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.