Zinedine Zidane se muestra templado tanto en las victorias como en las derrotas. «Hace un mes decían de todo y ahora nosotros igual, tranquilidad, a seguir trabajando porque acaba de empezar. Queda mucha Liga y mucha temporada», manifestó el técnico del Real Madrid en ... rueda de prensa tras el triunfo de su equipo ante el Alavés, más meritorio si cabe por el modo en que se logró, con sacrificio y compromiso frente a un conjunto que luchó hasta el final.
Publicidad
«Empezamos muy bien el partido pero se sabía que en este campo había que luchar hasta el final. Es lo que hicimos, con mucha seriedad. Defensivamente hicimos un gran partido, tuvimos dos o tres ocasiones para hacer gol y concretamos los tres puntos en un campo muy complicado», abundó el marsellés, que restó importancia al paso adelante que dio el Alavés tras el gol de Sergio Ramos, cuando cambió un duelo hasta entonces gobernado por el Real Madrid con solvencia. «Estuvieron un poco más arriba, apretaron y reculamos un poco. Como siempre suele pasar, cuando marcas reculas un poco pero no salimos del partido. Seguimos pensando que podíamos meter el segundo y lo logramos», se congratuló.
Valoró la actuación de Éder Militao, que volvió al once más de un mes después de su última aparición con el Real Madrid en aquella derrota frente al Mallorca en Son Moix. «Militao es un jugador de la plantilla y tiene que jugar como los demás. Hoy lo ha hecho bien. Estamos muchos en la plantilla, todos muy buenos. Lo ha hecho bien», aplaudió. Felicitó de igual modo a Alphonse Areola, elegido bajo palos para el choque en Mendizorroza y que se reivindicó casi dos meses después de aquel pulso con el Granada en el que cometió un penalti por exceso de confianza. «Era la decisión de hoy. Es parte de la plantilla, lo hace bien y se ha visto, nos ha salvado», dijo del cancerbero cedido por el PSG, vital en el tramo final en sendas paradas a remates de Lucas Pérez y Manu García.
Noticia Relacionada
E incidió en la importancia de la victoria «sin mirar el partido que hay mañana», en referencia al duelo entre Atlético y Barcelona en el Wanda Metropolitano. «Es un campo complicado. En estos campos, si podemos sumar cada vez fuera tres puntos nos da la vida. Hoy con muchas dificultades pero hemos jugado con mucha personalidad», ensalzó.
Marcelo subrayó como Zidane el valor de los tres puntos obtenidos en Mendizorroza. «En estos campos la gente siempre quiere jugar contra el Real Madrid y lo deja todo. Ha sido un partido muy duro, con muchos golpes, pero con partidos así se ganan ligas», apuntó el lateral. «Cada partido, cada punto son decisivos. En una Liga tan disputada como esta tenemos que estar al cien por cien y hoy hemos estado muy bien contra los golpes, contra el frío», continuó el zurdo, que remarcó la capacidad de su equipo para «reaccionar» cuando encajó el tanto de Lucas Pérez.
Publicidad
Negó además Marcelo que el Real Madrid haya mutado en las últimas semanas. «Tenemos la misma idea de siempre, lo que cambia es lo de fuera. Está claro que cuando el resultado es bueno nos motiva más, pero cuando no es bueno tenemos que estar positivos. Vamos a seguir luchando y trabajando para mejorar siempre», cerró.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.