Zinedine Zidane hace un gesto de reprobación durante el partido del Real Madrid en Getafe. afp
Jornada 33

Zidane: «Hay que ser listos para gestionar esto y no hacer tonterías»

«Falta mucho aún y este empate no va a cambiar nada nuestra mentalidad de ir a muerte hasta el final», destacó el preparador madridista tras las tablas en Getafe

colpisa

Domingo, 18 de abril 2021, 23:28

Zinedine Zidane es enemigo de las justificaciones y de las excusas porque su lema es ganarse a toda la plantilla desde el respeto. Ni siquiera tras empatar con un equipo de supervivencia en Getafe, el técnico francés recurrió a la disculpa de las múltiples e ... importantes ausencias de su equipo aunque sí habló en general de bajas y del desgaste. A pie de campo, todavía en caliente, se le notó al francés también cansado y quizá algo pesimista.

Publicidad

«Siempre queremos ganar, pero hemos conseguido un punto y no va a cambiar nada. Lo hemos intentado, hemos luchado, hemos dado todo y sabemos que la situación es complicada. Nos ha faltado algo de claridad ofensiva porque defensivamente estuvimos muy bien, muy comprometidos», subrayó en Movistar el marsellés.

¿Le inquieta la falta de gol? «No me preocupa que no hayamos llegado casi arriba. Esto no se va a acabar aquí. Queda mucho aún. No sólo el físico va a decidir el campeón. El que gane necesitará un poco de todo y, sobre todo, necesita tener a sus jugadores», comentó en relación implícita a las ausencias.

Explicó el porqué de la ausencia de Kroos en el Coliseum. El germano fue convocado pero no disfrutó de ningún minuto. «Toni estaba con molestias y por eso no jugó. Tenemos muchos partidos, hay que ser listos, gestionar esto y no hacer tonterías. No es fácil pero hay que felicitar a los chicos de todas formas, pase lo que pase».

Insistió en el enorme valor que su juicio tiene la Liga: «Siempre le doy mucho valor a esta Liga. Es muy difícil, muy competida, porque hay muchos partidos, los rivales son fuertes, están necesitados y cada tres días hay que estar bien. Falta mucho y no va a cambiar hasta el final nuestra mentalidad de ir a muerte». Y dejó claro que no hay que pensar en el número de puntos que se requieren para ser campeón: «Debemos mirar a nosotros mismos. Hay un equipo por encima pero vamos a seguir dando el máximo».

Publicidad

Zidane y todo el equipo sabe que, de nuevo, el belga Thibout Courtois fue el mejor jugador del Real Madrid. El propio portero siente que salvó un punto. «Me siento importante, en mi mejor momento en este club y quizá de mi carrera deportiva», comentó Courtois.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad