Secciones
Servicios
Destacamos
Versión autocrítica la de Xavi en la previa del duelo ante el Betis en el Camp Nou, otra oportunidad para acercar aún más a las vitrinas azulgranas una Liga virtualmente sentenciada pero a la que al Barça le está costando pegar la dentellada definitiva. «Si ... cogemos los últimos 20 partidos el análisis global es muy bueno, si analizamos los últimos cuatro es peor, lógicamente. Ya he dicho que el partido del Rayo fue el peor de la temporada, no salió nada bien y esto hay que cambiarlo ya, hay que reaccionar y mañana es un partido clave para hacerlo porque Pellegrini es un entrenador que quiere el balón y tiene buen trato», explicó el técnico culé, con ganas de pasar página del tropiezo en Vallecas con una buena actuación frente a un rival de exigencia.
«Hay que hacer autocrítica y puede que el hecho de que el Madrid perdiese el día anterior provocase cierta relajación, ya nos paso en Almería y son errores que hay que corregir porque todavía no hay nada ganado», reconoció a continuación.
Xavi recupera para la cita a Dembélé y Christensen y ve con satisfacción como la enfermería está prácticamente vacía por primera vez en muchas semanas. «Claro que he echado de menos a Dembélé, cada jugador tiene cosas diferentes y él es nuestro futbolista más diferencial en el uno contra uno, pero también echo de menos ahora a Sergi Roberto y antes a Andreas (Christensen), Pedri y Frenkie (De Jong)», señaló, satisfecho por su amplia nómina de opciones.
El entrenador azulgrana se queda con lo positivo de una campaña que salvo hecatombe cerrará con dos trofeos en su haber y dos caras muy distintas en competiciones nacionales y europeas. «Lo estoy pasando bien en esta Liga, estamos compitiendo bien y aunque hay días en los que las cosas no funcionan es una oportunidad muy buena, en casa y a once puntos, con la afición ilusionada por ganar la Liga», valoró, motivado con la posibilidad de dar un paso más hacia el alirón.
Y es que pese a los últimos tropiezos, con cinco puntos de los últimos doce en juego, Xavi saca pecho por sus buenos registros en Liga, que le acercan al campeonato de la regularidad. «Yo lo he dicho muchas veces: el club más difícil del mundo es el Barcelona. Ya lo dije en mi presentación, no vale ganar 1-0 y hemos ganado muchas veces 1-0. Tienes que convencer pero a quién, creo que estamos haciendo una buena campaña, hemos ganado la Supercopa y si ganamos la Liga será una gran temporada», explicó sobre la exigencia del entorno, insatisfecho a pesar de los grandes números del Barça en Liga.
Finalmente, el técnico catalán evitó pisar charco alguno en relación al posible retorno de Leo Messi al Camp Nou, una posibilidad que centra la atención del entorno culé incluso en mayor medida que lo puramente competitivo. «Del tema de Leo no sabemos nada y además es muy pronto para hablar de esto, ahora estamos centrados en ganar la Liga», zanjó, protagonizando el momento cómico de la jornada, cuando en la pregunta se relacionó el posible retorno del astro argentino con el concierto de Bruce Springsteen en Monjtuic para sorpresa del propio Xavi.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.