Daniel Panero
Miércoles, 24 de julio 2024, 12:44
Vitor Roque sigue sin encajar en el Barcelona. El delantero brasileño, de apenas 19 años, comenzó la pretemporada con la ilusión de convencer a Hansi Flick pero se ha encontrado con la dura realidad de no ser una de las prioridades del técnico germano. La ... confianza que el nuevo técnico azulgrana tiene en Robert Lewandowski, con el que ya coincidió en el Bayern de Múnich, y la posible llegada de jugadores como Nico Williams o Dani Olmo cierran la puerta a un futbolista por el que la entidad que preside Joan Laporta espera poder hacer caja.
Publicidad
«Vitor Roque esperaba más minutos con Xavi. Ahora, con el nuevo entrenador empieza de cero», afirmó André Cury, representante de Vitor Roque, al enterarse de la llegada de Hansi Flick. El agente brasileño se las prometía muy felices tras el adiós de Xavi, pero la realidad que se ha encontrado tras la vuelta de vacaciones no ha sido la esperada. Su representado trabaja como uno más en el grupo, pero su nombre está en todas las quinielas para hacer caja este verano y poder financiar otras operaciones en las que el Barça trabaja desde hace tiempo.
Tanto es así que Vitor Roque se ha quedado incluso sin el dorsal que portaba la temporada pasada. El brasileño no llevará el '19', que ahora es propiedad de Lamine Yamal, y tendrá que esperar a ser inscrito para recibir un nuevo número. Esto último puede ocurrir, o no. Y es que el Barça trabaja todavía para cuadrar sus cuentas, alcanzar la regla uno a uno y poder empezar a acometer operaciones como las de Nico Williams o Dani Olmo, los dos grandes deseados por los culés en este mercado de verano.
La llegada de estos futbolistas sería otro obstáculo más para Vitor Roque, que sabe que Lewandowski va a ser indiscutible para Flick en la punta de ataque tras coincidir en el Bayern, y que tendría dos jugadores más que pueden acompañar al punta polaco a sumar a una lista interminable en la que también están Lamine Yamal, Raphinha, Ferran Torres y Ansu Fati. Este último ha sufrido una lesión en la planta del pie derecho y seguirá un tratamiento conservador en la Ciudad Condal, por lo que podría perderse la gira por Estados Unidos.
Ante este panorama, el Barça busca una solución en el mercado. Los culés pagaron hace menos de un año la friolera de 31 millones de euros más 30 en variables por Vitor Roque, una cifra importante teniendo en cuenta lo debilitadas que están las arcas azulgranas. 353 minutos y dos goles después, el objetivo ahora es buscar una salida para el futbolista que permita recuperar la inversión y afrontar otras operaciones. Ese dinero puede llegar desde Arabia Saudí, liga de la cual se escucharán diferentes propuestas, o incluso dentro del Viejo Continente, donde es más complicado que se acerquen a las cifras que hace menos de un año decidió invertir el Barcelona por el atacante brasileño.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.