A Carlo Ancelotti se le acumulan los problemas procedentes de la enfermería. A tres días de que el Real Madrid reciba al Girona en un duelo trascendental dentro de la pelea por la Liga, el técnico italiano sigue sin tener a pleno rendimiento a varios ... de sus pretorianos, lo que dificulta sus planes de cara al once que dispondrá el sábado en el Santiago Bernabéu. Rüdiger solo realizó este miércoles trabajo individual sobre el césped de la Ciudad Deportiva de Valdebebas, mientras que Vinicius y Nacho se ejercitaron en el gimnasio, lo que complica su presencia en el choque correspondiente a la vigesimocuarta jornada del campeonato doméstico.
Publicidad
Vinicius sigue sin dejar atrás las molestias en las cervicales que ya le hicieron ser baja de última hora en el derbi capitalino celebrado el pasado domingo en el Santiago Bernabéu y que finalizó con empate a uno. De ahí que el extremo brasileño continúe sin saltar al césped para trabajar junto a sus compañeros. Las sensaciones no son buenas y a día de hoy es seria duda para el partido ante el Girona. Este miércoles volvió a recluirse en el gimnasio y abandonó pronto las instalaciones de Valdebebas.
Con todo, la evolución del fluminense no es la que más inquieta a Ancelotti, dado que el preparador transalpino cuenta con suficientes recursos en el frente ofensivo para suplir una eventual ausencia del '7'. Su principal quebradero de cabeza, una vez más, está en el eje de la zaga. No en vano, la fuerte contusión en el muslo izquierdo que sufrió Rüdiger a consecuencia de un choque fortuito con Greenwood durante el enfrentamiento ante el Getafe disputado la semana pasada en el Coliseum continúa atormentando al zaguero berlinés. Este miércoles saltó a correr por los campos de entrenamiento de la Ciudad Deportiva de Valdebebas, pero lo hizo en solitario y bajo la atenta supervisión de los preparadores físicos del Real Madrid.
Noticia relacionada
La sorpresa saltó cuando Nacho tampoco salió a entrenar junto al resto de sus compañeros. El polivalente defensor alcalaíno sufre una sobrecarga en la pierna que también arroja una interrogante respecto a su concurso frente al Girona. En caso de que el internacional español tampoco pudiese ser de la partida, Ancelotti se vería metido en un problema mayúsculo.
Cabe recordar que Rüdiger y Nacho son los dos únicos centrales puros que le quedaban al técnico después de que tanto Militao como Alaba se rompiesen el ligamento cruzado anterior de la rodilla. Con el germano en el dique seco, al de Reggiolo no le quedó más remedio el pasado domingo que reubicar a Carvajal en el eje de la zaga para encarar al Atlético puesto que Tchouaméni, su principal recurso de emergencia, estaba sancionado.
Publicidad
La buena noticia es que el pivote de Ruan podrá ser de la partida el sábado, una vez cumplido el castigo por acumulación de amarillas, lo que aliviaría en parte las cuentas de Carletto. Mendy, Carvajal y Camavinga son los otros futbolistas señalados por el técnico en caso de que tenga que remendar de nuevo el eje de la retaguardia en un momento clave de la temporada ya que, tras medir fuerzas con el Girona, el Real Madrid retomará el pulso por la Champions el próximo martes visitando al Leipzig en la ida de los octavos de final de la máxima competición continental.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.