efe
Lunes, 22 de junio 2020, 11:26
Villarreal y Sevilla se enfrentan este lunes en el Estadio de la Cerámica en un partido con las plazas de Liga de Campeones como premio, ya que ambos equipos están ahora mismo con opciones de alcanzar uno de esos puestos.
Publicidad
Los castellonenses buscan meterse en ... esa pelea, un objetivo que hace una semana parecía una utopía, pero las tres victorias seguidas en este regreso a la competición han abierto esta posibilidad, que va a depender y mucho de este partido con el Sevilla.
Los castellonenses han sido capaces de recuperar puntos a todos sus rivales por estas plazas, por lo que ahora llegan a este momento clave con opciones de meterse de lleno en esa lucha, aunque ahora se deberá medir a los de esa zona, lo que hace que el equipo de Javi Calleja tenga la oportunidad de instalarse en esa lucha.
La buena noticia para el Villarreal, de cara a este partido, es la recuperación del defensa Pau Torres, que no pudo jugar en Granada por sanción. Además, desde el club no se ha comunicado que haya lesionados, lo que hace que Calleja pueda contar con todos sus efectivos a excepción del lesionado de larga duración, Ramiro Funes Mori.
Al jugar de local el club no da a conocer lista de convocados, por lo que habrá que esperar para ver si el capitán Bruno Soriano, que ya estuvo en la lista para viajar a Granada, sigue en la misma. Respecto al posible once, parece que tras las rotaciones y los cambios del partido anterior, Calleja apueste por un equipo más reconocible.
Publicidad
El Sevilla que dirige Julen Lopetegui afrontará en menos de 72 horas -67 y media desde que concluyó el encuentro ante los azulgranas-, su cuarto partido en once días. Será ante un rival al que le ha sentado muy bien el retorno a la competición, con un pleno de nueve puntos en tres encuentros, con lo que le ha recortado cuatro a la formación hispalense, de la que está ahora a cinco puntos.
Los sevillistas reiniciaron el torneo con una solvente victoria en el derbi ante el Betis (2-0), se le escaparon dos puntos en la visita al Levante (1-1), cuando empató el conjunto local en los últimos lances del choque, y volvió a igualar ante el Barça en un partido muy competido.
Publicidad
Ahora, en esa apretada pelea por mantenerse en los puestos de la Liga de Campeones, el equipo andaluz se mide a otro de los rivales que lucha en la parte alta por asegurarse una competición europea, lo que implica que la cita del lunes tiene doble valor y más después de que el Atlético de Madrid haya igualado a puntos con el Sevilla y le haya desbancado de la tercera plaza por la diferencia general de goles.
Lopetegui, como reconoció este domingo en su comparecencia de prensa, tendrá que valorar el estado físico de sus jugadores con los esfuerzos que hacen en tan cortos espacios de tiempo.
La posibilidad de efectuar cinco cambios durante un partido, que siempre aprovecha el técnico vasco, hace que puedan existir algunas variantes, aunque el equipo titular está muy identificado.
Publicidad
En principio, parece que ningún jugador es baja segura por lesión y tampoco hay sancionados pues lo dos apercibidos, el lateral Jesús Navas y el medio argentino Franco 'Mudo' Vázquez, pasaron el trance del Barcelona sin ser amonestados.
El Villarreal y el Sevilla empataron a dos goles en La Cerámica, en un duelo apasionante en la lucha por las plazas de Liga de Campeones, en el que los sevillanos fueron superiores y aunque no pudieron ganar, frenaron a un rival directo que venía de ganar tres partidos consecutivos en la reanudación de la Liga.
La nota emotiva del encuentro fue el regreso a los terrenos de juego del capitán del Villarreal, Bruno Soriano, tras más de tres años ausente de los mismos por diferentes lesiones.
El Sevilla saltó al césped de La Cerámica con las ideas muy claras, ahogando la salida del Villarreal y buscando el dominio del balón. Con mucho esfuerzo el Villarreal fue nivelando el choque y a los 18 minutos se adelantó en el marcador. Un gran pase de Gerard fue cabeceado a bocajarro por Anguissa, Vaclik consiguió despejar con apuros pero el rechace cayó en poder de Paco Alcácer, que no perdonó.
Villarreal
Asenjo, Mario Gaspar, Albiol, Pau, Alberto Moreno;Iborra (Bruno, m.88), Cazorla (Moi Gómez, m.57), Anguissa; Chukweze (Ontiveros, m.72), Alcácer (Bacca, m.88) y Gerard (Trigueros, m.72).
2
-
2
Sevilla
Vaclik, Koundé, Gómez (Ocampos, m.46), Diego Carllos, Escudero, Jordan (Vázquez, m.63), Fernando,Banega, Suso (Navas, m.46), Rony López (Munir, m.46) y En-Nesyri (De Jong, m.81).
goles: 1-0, m.18: Alcácer.1-1, m.39: Escudero. 2-1, m.45+ Pau Torres.2-2, m.63. Munir.
árbitro: Sánchez Martínez (Comité murciano). Amonestó por el Villarreal Alberto Moreno, Trigueros y Bruno Soriano, por el Sevilla a Sergi Gómez, Fernando y Ocampos.
incidencias: Partido correspondiente e la jornada 31 de LaLiga Santander disputado en el estadio de La Cerámica a puerta cerrada.
El gol aturdió al Sevilla. Con un juego horizontal y sin mordiente, tan solo las subidas de Jules Koundé por la banda derecha crearon cierta inquietud en la zaga local, muy cómoda. Tan cómoda estaba que cuando Escudero recibió un balón más allá de la frontal no salió nadie a marcarle, por lo que el lateral se acomodó a placer y soltó un colocado disparo para empatar el encuentro y acabar con la imbatibilidad del Villarreal desde que se reanudó el campeonato
Apenas quedaban cinco minutos para llegar al descanso, pero en la última acción del primer tiempo, un saque de esquina de Cazorla lo cabeceó cómodamente el central Pau Torres para dar ventaja a los suyos.
A Julen Lopetegui no le terminó de gustar el rendimiento de los suyos y realizó un triple cambio al descanso dando entrada a Navas, Munir y Ocampos. Y la jugada le salió bien. El Sevilla la arrebató el balón al Villarreal y fue el equipo que dominó a un Villarreal que fue perdiendo fuelle en ataque.
En el ecuador del segundo tiempo, el conjunto sevillista consiguió el ansiado empate tras un centro bombeado de Navas que remató de volea en el segundo palo Munir de manera espectacular.El cuadro visitante no se conformó con el empate y no varió ni una coma del guion que estaba escribiendo desde la reanudación.
El Villarreal, perdido en la medular desde que Cazorla había abandonado el terreno de juego, acabó el partido agobiado en su campo, defendiéndose y fiando sus opciones ofensivas a una acción aislada.
El holandés De Jong tuvo la victoria para el Sevilla, pero primero su posición de fuera de juego supuso la invalidación de su tanto y posteriormente una parada espectacular de Sergio Asenjo, a un remate suyo de cabeza, frustró el triunfo de los de Lopetegui.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.